viernes, 5 de abril de 2013

Peláez: No tengo vínculos con el Apra y no protejo a personas que hayan delinquido

Ideeleradio.- Yo no tengo ningún tipo de vinculación con el Partido Aprista Peruano o cualquier otro partido político, y no protejo a personas que hayan delinquido, afirmó el fiscal de la Nación, José Peláez, tras rechazar cualquier tipo de favoritismo en las investigaciones hacia el partido de la estrella.
 
“Yo niego cualquier vinculación con el Partido Aprista y con cualquier otro partido. Yo soy fiscal de carrera e ingresé al Ministerio Público en el año 1981 y no tengo ninguna vinculación con el Apra y menos voy a proteger a personas que hayan delinquido; eso sí, cuando no se encuentran pruebas objetivamente resolvemos y nos pronunciamos” declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Con el expresidente Alan García no tengo más que una relación de tipo oficial, he sido fiscal desde hace mucho tiempo, he tenido reuniones muy esporádicas, pero son reuniones públicas. La última vez que ha concurrido el expresidente de la República ha sido a dejar la documentación sobre su propiedad, la última adquirida, que requiere una investigación, además, en la Fiscalía de la Nación, de ahí yo no tengo absolutamente ningún tipo de comunicación y menos relación que no fuera dadas de manera oficial junto a otros funcionarios”, aclaró.
 
Peláez Bardales explicó, en ese sentido, que las investigaciones formuladas contra varios funcionarios apristas fueron desestimadas al no haber quedado demostrado que se cometieron delito.
 
“Hay una serie de denuncias hechas contra varios funcionarios, muchas realmente por abuso de autoridad o en aquellos casos que no han tenido ningún tipo de trascendencia y ha quedado demostrado que no estaban involucrados en los temas en los que han sido objeto de investigación. Entonces, yo rechazo cualquier vinculación y menos tendencia a resolver en tal o cual sentido”, aseveró.