miércoles, 10 de abril de 2013

Otárola sobre caso Diez Canseco: Fallo es aberrante, pero Congreso debe corregir su error

Ideeleradio.- La decisión del Poder Judicial que declaró nula la suspensión de 90 días que le impuso el pleno del Congreso al legislador Javier Diez Canseco es inconstitucional y aberrante, pero el Parlamento debería de corregir el error que cometió al imponerle esa sanción, opinó el congresista Fredy Otárola.

“En eso soy clarísimo. La resolución del juez es inconstitucional, aberrante, y dice pronúnciense de nuevo cuando el voto no es imperativo ni tiene que dar explicación a nadie. Es una resolución inejecutable, sin embargo, como lo dije creo que en la evaluación de los hechos nos equivocamos y hay que asumirlo con mucha dignidad, esos errores los asumo”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Consiguientemente, no se trata, como pretendió el fujimorismo de perdonar ni disminuir la pena a Javier. No se trata de perdonarlo totalmente, sino se trata que el Congreso enmiende el error que cometió y, obviamente, cambie la resolución que, creo del análisis posterior de los hechos, no es correcto”, apuntó.