miércoles, 10 de abril de 2013

Otárola: García le tiene miedo a Nadine y lanza ‘cortinas de humo’ para eludir denuncias

Ideeleradio.- La eventual postulación de Nadine Heredia en los próximos comicios del 2016 no está siendo contemplada por el Gobierno, solo está en la agenda de Alan García y los que le tienen miedo a la primera dama, sostuvo el congresista Fredy Otárola Peñaranda (Gana Perú), al considerar que el exmandatario lanza cortinas de humo para no responder a los cuestionamientos.

“[La eventual postulación de Nadine Heredia] es un tema que no está en nuestra agenda, está en la agenda del señor García y todos los que tienen miedo a la primera dama. No está en la nuestra, nosotros no estamos pensando en las elecciones. Sin embargo, esto es rarísimo”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El señor Alan García fue al Congreso a rendir cuentas por más de 500 narcotraficantes liberados, mucho de los cuales eran asaltantes peligrosísimos que han vuelto a delinquir y si no fuera una cortina de humo la elección presidencial, tengan plena certeza, conociendo a García cada vez que un tema no es zanjado, va a siempre inventar temas para no contestar el tema de fondo”, comentó.

Apra no le pondrá la agenda al Gobierno
Otárola Peñaranda aseguró que el Apra no le pondrá la agenda al Gobierno y argumentó que la Bancada Nacionalista continuará con la lucha contra la corrupción y seguirán investigando qué pasó con los indultos, los colegios emblemáticos y la desaparición de documentos del caso Banco de Materiales.

“Definitivamente no nos van a poner la agenda. Nosotros no la tenemos y, obviamente, lo que sí vamos a debatir es qué pasó con los indultos, qué pasó con los colegios emblemáticos, qué pasó con la desaparición de expedientes que logró la liquidación del Banco de Materiales, impunidad para más de 4 mil militantes apristas que sacaron préstamos y no pagaron. Esos son los temas de agenda [de lucha contra la] corrupción, lo otro son cortinas de humo del señor Alan García”, enfatizó.