miércoles, 10 de abril de 2013

Otárola: Estamos preparados para enfrentar nuevos ataques del fujimorismo y del Apra

Ideeleradio.- Estamos preparados democráticamente para enfrentar los ataques del fujimorismo y el Apra ante la eventualidad de que se niegue el indulto a Alberto Fujimori y prosperen las denuncias sobre las supuestas irregularidades cometidas en el otorgamiento de indultos y conmutaciones de penas a narcotraficantes, afirmó el congresista Fredy Otárola (Gana Perú).

Fue al ser consultado si el Gobierno podrá confrontar políticamente al fujimorismo y al Partido Aprista, en un eventual escenario que se niegue el indulto a Alberto Fujimori y que continúen las denuncias en la megacomisión sobre las presuntas irregularidades en la segunda gestión de Alan García.

“[¿Están preparados para eso?] La democracia es eso, es asumir responsabilidades sin medir los costos políticos. En el tema del indulto no se sabe cómo va a resolver el Ejecutivo y dejémoslo ahí. En el tema de la investigación del narcotráfico si los hechos son gravísimos, las denuncias son gravísimas, no vamos a dejar de investigar por no ganarnos enemigos”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso me hace recordar [por ejemplo] cuando es capturado un secuestrador, un alto delincuente, que amenaza a la víctima y le dice, si me denuncias voy atentar contra tu familia. Entonces, la democracia no puede chuparse cualquiera que fuese la consecuencia, pero reitero estamos preparados democráticamente para enfrentar eso [los eventuales ataques del fujimorismo y el Apra]. No hay ninguna intención ni ánimo político en el tema de la megacomisión, es absolutamente técnico y esperemos que se zanjen las responsabilidades para que hechos de esta naturaleza nunca más se vuelvan a dar”, opinó.

Finalmente, refirió que se debe dejar al Ejecutivo que resuelva con responsabilidad en el marco expreso de la ley en torno a la solicitud de indulto humanitario solicitado por el exmandatario Alberto Fujimori.

“Nosotros hablamos en abstracto no nos pronunciamos sobre temas concretos por lo que no es bueno adelantar opinión. Dejemos con calma al Ejecutivo a que se pronuncie”, agregó.