martes, 23 de abril de 2013

Omonte: Tenemos dudas sobre Humala y pedimos que dé señales claras sobre Hoja de Ruta

Ideeleradio.- El gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, tiene la obligación de dar señales mucho más claras respecto a su posición y la Hoja de Ruta, afirmó la congresista Carmen Omonte, vocera de la bancada de Perú Posible.

“[¿Están teniendo dudas con Ollanta, que está por otro camino?] De duda, sí efectivamente y de necesidad de atención, de mayor observación y cuidado. El Gobierno tiene la obligación de dar señales mucho más claras de cuál es su posición y su línea con respecto a la Hoja de Ruta, por el bien del país, de la estabilidad y los temas importantes sean los que se toquen, pero el Gobierno tiene la obligación de aclarar su posición sobre la Hoja de Ruta”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La congresista de Perú Posible consideró, asimismo, que la postulación de la primera dama Nadine Heredia y el uso de programas sociales con fines políticos serían parte de los motivos que llevaría a Perú Posible a romper con el Partido Nacionalista.

“[Sería un parte aguas con Perú Posible, si hay un desvarío en el manejo de las políticas más asistenciales, de una utilización asistencialista con fines políticos, con la reelección de Nadine Heredia?] Va de la mano, por eso es que desde hace muchos meses estoy invocando, solicitando, a que el Gobierno sea mucho más claro y definido", manifestó.

“Este es un tema que discutiremos en la noche [en la Comisión Política]. Tienen que darse señales más claras, no solamente en el tema de la no reelección del Gobierno de perpetuarse, sino, fundamentalmente, cómo se manejan nuestra economía, los programas sociales, cómo hacemos que el desarrollo llegue a nuestras provincias “, anotó.

El país no necesita programas asistencialistas
Asimismo, la legisladora consideró que los programas asistencialistas te pueden ayudar a tener una buena posición en las encuestas, pero no es lo que el país necesita.

“Viajo permanentemente al interior y la pobreza persiste, la necesidad de salir adelante no se soluciona a través de los programas sociales. Un programa populista puede tener la buena posición en las encuestas pero no es lo mejor para el país”, refirió.

“Personalmente, no estoy de acuerdo con los programas asistencialistas, no es una forma de llevar desarrollo real a los más pobres. Es un tema que a nivel de encuestas te puede mantener en un buen nivel, pero no es lo que el Perú necesita”, subrayó.