martes, 9 de abril de 2013

Omonte: Perú Posible no tiene otra posibilidad que apoyar al Gobierno por el bien del país

Ideeleradio.- Vamos a seguir manteniendo la racionalidad y responsabilidad a toda prueba y por el bien del país no hay otra posibilidad que seguir apoyando al Gobierno, aseveró la congresista y vocera de Perú Posible Carmen Omonte.
“[¿Cuál será el papel de Perú Posible frente a un Alan García enfurecido y a un fujimorismo que tiene la capacidad de boicotear gestiones?] Vamos a tener que seguir manteniendo la racionalidad y la responsabilidad a toda prueba, no nos queda otra por el bien del país y nos mantendremos apoyando al Gobierno lo que se tenga que apoyar, sencillamente. Yo creo que no hay otra posibilidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
La congresista sostuvo, en ese sentido, que Perú Posible desde el momento que decidió apoyar la candidatura en la segunda vuelta de Ollanta Humala fue consciente que le tocó asumir un papel bastante difícil y arriesgado. Señaló que se puso delante los intereses del país y su gobernabilidad.
“Poniendo por delante los intereses del país, la gobernabilidad y que se mantenga cierto cauce que espera la población, si vamos a tener que estar al lado de las cosas buenas que plantea el gobierno. Ese es nuestro papel”, afirmó.
 
En este aspecto, consideró que por cálculo político sería mucho más conveniente ponerse en vereda contraria porque ser una oposición radical, da muchos réditos. Mencionó que la postura es la de apoyar solo aquello que consideran bueno con respecto al proceder del Gobierno.
 
“Gracias a esa posición hemos logrado que muchos temas no prosperen, pero quizás no nos da los réditos que cualquier político debiera esperar, pero esa es nuestra responsabilidad con el país”, comentó.