martes, 23 de abril de 2013

Omonte: No nos horroriza posibilidad de compra de La Pampilla y este es un tema que debe discutirse

Ideeleradio.- La participación empresarial a nivel del Estado es un tema que se debe discutir y debatir sin que esto nos horrorice, consideró la congresista y vocera de la bancada de Perú Posible, Carmen Omonte.

Fue al comentar la posibilidad de que el Gobierno Peruano negocie con la empresa española Repsol, la venta de la Refinería La Pampilla, ubicada en Ventanilla (Callao), y sus 333 estaciones de servicio distribuidas en el país.

“[¿No se horrorizan con la posibilidad de discutir la compra de La Pampilla y, eventualmente, aplicar las medias?] Personalmente, no me horrorizo, las experiencias, en Chile, Brasil, México, en Europa, en Noruega que sí conozco bastante cerca, donde el Estado tiene el 40% de las acciones de las empresas estratégicas como el caso del petróleo y de la pesca”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No nos debería horrorizar, pero por supuesto se tiene que debatir. De hecho, la experiencia de la mala administración y de ineficiencia en nuestra historia ha hecho por parte de las empresas estatales que sea un tema que incomode muchísimo, que asuste, pero es un tema que se tiene que discutir y debatir sin mayores horrores”, agregó.

En este aspecto, sostuvo que si bien el Perú ha tenido experiencias nefastas, que hace que algunos se inquieten por esta posibilidad, no se puede impedir que se discuta el tema.

“[¿Sobre el peso que podría tener el Estado a nivel empresarial?] En este caso en particular, si bien el Perú ha tenido experiencias nefastas, que hace que me imagino que la mayoría de peruanos se inquieten con esta posibilidad, no puede impedir que se discuta el tema. Es un tema que sí es importante que se discuta y debata”, mencionó.