martes, 9 de abril de 2013

Omonte: Indefinición sobre Nadine le hace flaco favor al Gobierno y fortalece a García

Ideeleradio.- La indefinición en el tema de la candidatura de la primera dama Nadine Heredia le hace un flaco favor al Gobierno y fortalece la posición del expresidente Alan García frente a los cuestionamientos en su contra, advirtió la congresista y vocera de Perú Posible, Carmen Omonte.
 
“Le hace un flaco favor al gobierno esta indefinición [sobre la posible candidatura de Nadine] Lo lamentable es que está permitiendo que diferentes líderes políticos estén usando utilizando este tema, para desvirtuar o relativizar cuestionamientos como el caso del expresidente Alan García”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[…] No es sano para el país que se mantenga una indefinición que está fortaleciendo al presidente García debilitando los cuestionamientos serios que vienen en contra de su gestión, por parte de su propia bancada. A nivel personal, considero negativo que no se defina la posición de Nadine y mantenga en vilo una posibilidad que sería dañina para la democracia”, aseveró.

 

García trata de abanderar críticas a Nadine

La congresista consideró que el expresidente Alan García tiene mucha habilidad como político no solo para ponerse en las primeras planas, sino para relativizar los cuestionamientos que tiene. Señaló que el exmandatario está tratando de abanderar el tema Nadine como lo hizo en su momento con la revocatoria.
“Este es un tema que está tratando de abanderar, como probablemente intentó abanderar la posición del ‘Sí’ que astutamente trató de encabezar por la posibilidad de triunfo. En este caso, la oposición a una posible candidatura de Nadine Heredia, no tiene la aceptación. Alan por esa vía está tratando de encabezar esta línea, pero cuando se puso este tema en la mesa, no se opuso radicalmente, sino fue más bien galante”, recordó.
 

Indefinición de candidatura será consultada en Perú Posible  

Asimismo, indicó que la reacción de Perú Posible ante una posible candidatura de la primera dama será motivo de una consulta en la Comisión Política de Perú Posible y del expresidente Alejandro Toledo.
“[Si es que e
sa indefinición se mantuviera, ¿cuál será la reacción de Perú Posible? ¿Será un parteaguas?] Es un tema que tendría consultar, que hablarlo con bastante calma en la comisión política, con el mismo [ex] presidente [Alejandro] Toledo, pero lo que puedo opinar a nivel personal es que para mí marca una posición en la que estemos en punto diferente”, expresó.

No es justo y democrático postulación de Nadine  

Por otro lado, dijo que no es justa ni democrática la posible postulación de la primera dama Nadine Heredia. La legisladora señaló que este tema debe aclararse cuanto antes.
 
“Lamentablemente cuando uno intenta interpretar la ley que fuera, definitivamente hay posibilidad de interpretación extremas. Pero creo que para todos los peruanos y mínimo de sentido común, la posibilidad de que una pareja presidencia, no por ser Nadine, que una pareja presidencial tenga la posibilidad de postular habiendo utilizado los recursos públicos y la imagen del gobierno durante cinco años, no es democrático y no es justo”, aseveró.
 
“Es un tema de sentido común básico, fundamental. Ya si uno análisis más profundo, por supuesto está en contra de todos los principios y esperemos que esa no sea la idea y que se aclare cuanto antes”, finalizó.