martes, 9 de abril de 2013

Omonte: Humala podría adoptar actitud de García y dilatar trámite del indulto por cálculo político

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, podría por cálculo político adoptar la misma actitud del exmandatario Alan García con respecto al indulto solicitado por el exmandatario Alberto Fujimori, y dilatar el tema porque es lo que más le conviene, advirtió la congresista de Perú Posible, Carmen Omonte.
 
“[Alan García hizo una alianza con el fujimorismo, ofreció sacar a Fujimori y luego le pidió a Ollanta resolverlo ¿Podría tener Humala la misma actitud de Alan García frente al indulto a Fujimori?] Fríamente si el oficialismo calcula que es lo más conveniente para ellos, va a dejar que el tema se mantenga en ese estado, pero vuelvo a repetir, eso no es lo mejor para el país, [eso] no es respetar al país, […] igual no vas a poder satisfacer a todo el mundo. Hay que tener cierto coraje para enfrentar eso, pero finalmente los cálculos políticos te llevan por otra línea”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
La legisladora dijo que el hecho que se defina el tema del indulto es lo mejor para el Perú, pero estimó que tal vez desde el ángulo del oficialismo no lo sea. Consideró que al jefe de Estado le conviene mantener ese estatus de indefinición sobre el tema.
 
“Si uno hace un análisis de ese ángulo, el que se defina el tema del fujimorismo, sobre todo el tema del indulto, probablemente para el país sea lo mejor, pero desde ese ángulo para el oficialismo tal vez no sea lo adecuado, y al presidente sí le convenga mantener ese estatus de indefinición lo más posible porque por lo menos se garantiza a una bancada poderosa, que es la segunda fuerza. Eso hay que tener claro qué le conviene al país y lo que le conviene al oficialismo”, señaló.
“Lo que le conviene al país, es que se defina y no va a contentar a todos, es un tema que polariza”, explicó