martes, 23 de abril de 2013

Omonte: Humala ha puesto en situación bastante incómoda a PP y eso se verá en Comisión Política

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, ha puesto en una situación incómoda a Perú Posible con su viaje realizado a Venezuela y vamos a discutir este tema en la Comisión Política del Perú Posible, aseveró Carmen Omonte, vocera de la bancada de dicha agrupación política.

“Ahora, la discusión que vamos a tener no solamente va a estar vinculada a lo que ha sucedido en Venezuela; considero que el presidente Ollanta Humala ha puesto en una situación bastante incómoda al Congreso, a Perú Posible en particular. Él pudo haber evitado toda esta situación decidiendo que vaya el presidente del Congreso, que viaje la vicepresidenta, que lo represente el canciller”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La legisladora señaló, en ese sentido, que el Perú ha perdido una gran oportunidad porque al haber asumido el presidente Humala la Secretaría Pro Témpore de Unasur, pudo pedir que se postergue la asunción de mando de Nicolás Maduro.

“En el caso de Unasur creo que el Perú ha tenido una gran oportunidad porque teniendo una Secretaría Pro Témpore podía haber encausado el tema de Venezuela a que, por ejemplo, se solicitara e invocara que Maduro postergue la toma de mando hasta que se dé la auditoría. Perdimos esa oportunidad, hubiera sido importante, pero las cosas se han dado, hay que estar atentos a lo de Venezuela, pero no dejando de discutir los temas que interesan a nuestro país”, comentó.

Preocupa que haya debilitamiento de valores democráticos
La parlamentaria indicó que coincide con las declaraciones del escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, en el sentido de que se debe ser responsable en torno a lo que le conviene al Perú. No obstante, subrayó que le preocupa que el país pueda nuevamente correr el riesgo de un debilitamiento de los valores democráticos.

"No tenemos pruebas contundentes en este momento. Lo vamos a discutir [esta es una apreciación personal] en la noche, pero considero que debemos ser prudentes, estar atentos, ser observadores muy agudos de cada paso que este gobierno vinculado al tema de respeto a la democracia y a la continuidad que debiera tener este tema en el país”, anotó.