martes, 9 de abril de 2013

Omonte: Humala debe llegar de China y zanjar con tema del indulto y caso Nadine

Ideeleradio.- El presidente Ollanta Humala debería definir a su llegada de China, el tema del indulto y de la posible candidatura de Nadine Heredia, aspectos que siguen estando en la agenda y en las primeras planas del país, aseveró la congresista y vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, al señalar que existen otros temas vitales que merecen darle la importancia que merecen.
 
“[¿Humala inmediatamente de su gira debe zanjar con los temas del indulto y la candidatura de Nadine? ] Debiera definir estos dos temas que siguen en agenda, en primeras planas, privando otros temas también mucho más vitales de importancia para el país que cojan la importancia que merecen”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
La parlamentaria recordó, en ese sentido, que el comunicado de Perú Posible fue muy claro con respecto al tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori, al señalar que no le corresponde ese beneficio. Estimó que el jefe de Estado debe tomar la decisión, aun teniendo la seguridad que no va nunca a satisfacer a toda la ciudadanía.
 
“En el tema del indulto ya el comunicado de Perú Posible fue muy claro que se dé prioridad al tema de salud, de la pedida de perdón sincera a la población, que se asegure la continuidad de los juicios y la reparación, que no se han cumplido y el presidente Ollanta Humala tiene que tener la seguridad que nunca va a satisfacer a la población y debe tomar la decisión y permitir que este tema pase a otro plano y que continuemos con una agenda de país que se merece”, aseveró.
 
“Tales y como están las circunstancias y guardando coherencia con el pronunciamiento que sacó Perú Posible no ameritaría un indulto […]”, indicó.
 
Asimismo, consideró que no es sano para el país que se mantenga una indefinición en el tema de la postulación de Nadine Heredia. Consideró que esta situación viene fortaleciendo la posición del expresidente Alan García y debilitando las investigaciones que se siguen en la megacomisión presidida por el congresista nacionalista Sergio Tejada.
 
“A nivel personal, sí considero bastante negativo que no se defina el tema de la postulación de Nadine y mantenga en vilo una posibilidad que sería muy negativo para nuestra democracia”, precisó.