miércoles, 17 de abril de 2013

MML pedirá al CNM considerar información de OCMA en proceso de ratificación de juez Urbina

Ideeleradio.- La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregará información al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en torno a los pedidos que se interpuso ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra el suspendido juez Malzon Urbina, para que sea tomada en cuenta en su proceso de ratificación, informó Antonio Salazar, procurador de la comuna capitalina.

“[¿La Municipalidad va a interponer alguna tacha en el proceso de ratificación de Malzon Urbina?] Nosotros hemos presentado un pedido ante la ODECMA, estamos también tramitando ante la OCMA y toda esa información la vamos a pasar al Consejo Nacional de la Magistratura para que se tome en cuenta con relación a la actitud de la forma de resolver que viene realizando este juez Urbina”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Apelación se resolvería en tres semanas

El letrado dijo que la apelación del caso La Parada se resuelva en un plazo de dos o tres semanas, una vez que la nueva jueza Tania Huancahuire Díaz, quien reemplaza al suspendido magistrado Malzon Urbina, eleve a la Corte Superior el referido expediente.

“[¿Cuánto tiempo puede resolver una apelación? Según la norma se establece que en cinco días tiene que ser establecida la vista de la causa, nosotros esperamos que se pueda cumplir los plazos, la vista de la causa, la sesión de audiencia, la notificación a las partes, y luego la resolución de la sala, esperamos que esto pueda durar unas dos o tres semanas aproximadamente”, acotó.