miércoles, 10 de abril de 2013

Mendoza: Reacción virulenta del Apra revela que se sienten acorralados por caso narcoindultos

Ideeleradio.- La reacción virulenta y agresiva del Apra revela que sus dirigentes se han sentido acorralados respecto a las denuncias y evidencias que existen sobre la concesión irregular de indultos a narcotraficantes, estimó la congresista Verónika Mendoza.

“Yo creo que el Apra se ha visto realmente acorralado por esta avalancha de denuncias y evidencias que pone realmente en cuestión su política de indultos. Quien quiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta que no corresponde a una política de revertir el hacinamiento de las cárceles, como se ha pretendido decir. Cinco mil indultos y 400 ligadas al narcotráfico, creo que la opinión pública no se va a dejar engañar”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Los argumentos que han esgrimido [desde el Apra] se caen por sí solos, la reacción virulenta y agresiva que ha tenido el aprismo revela cuan acorralados se sienten, yo creo que así hay que verlo”, precisó.

Apra busca distraer la atención
La congresista consideró, en ese sentido, que el Apra se ha visto obligado a recurrir a la vieja estrategia de "disparar hacia otro lado" y distraer la atención al poner en debate la candidatura de la primera dama Nadine Heredia y el indulto al expresidente Alberto Fujimori. Señaló, además que el Gobierno debería emitir por lo menos una respuesta rápida sobre la situación de la primera dama.

“Claro han recurrido a la vieja estrategia de disparar por otro lado, para distraer la atención y poner un tema que los peruanos ya estamos cansados [de escuchar] sobre la famosa candidatura de Nadine y el indulto en el que creo que el gobierno haría bien en dar una respuesta rápida y eficaz que le sacaría encima esta presión, por lo menos el primero de ellos que es facilísimo de resolver. No hay mayor cosa que discutir o especular en el caso de la reelección de la primera dama, pero el marco legal vigente lo prohíbe”, apuntó.