martes, 30 de abril de 2013

Mario Huamán: García adelantó elecciones para desviar atención de caso narcoindultos


Ideeleradio.- El expresidente Alan García ha adelantado las elecciones al 2016 con el cuestionamiento a una posible candidatura de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, porque quiere desviar la atención sobre el escándalo de la concesión de beneficios penitenciarios, entre indultos y conmutaciones, a condenados por narcotráfico, afirmó el secretario general de la CGTP, Mario Huamán.
 
“Hay que manifestar que el señor García ha adelantado las elecciones del 2016 para desviar el escándalo de los narcoindultos [con el tema Nadine]. La verdad tiene que haber una investigación que dé con los 400 narcotraficantes que le están haciendo daño al país”, aseguró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
El dirigente de la CGTP opinó, no obstante, que la primera dama no puede ser candidata en las próximas elecciones del 2016 porque la ley se lo impide.
“Nuestra opinión es que la señora Nadine [Heredia] puede ser candidata a la presidencia de la República, pero en el 2021. La Ley Orgánica que impide ser candidata en las próximas elecciones del 2016”, mencionó.