martes, 30 de abril de 2013

Mario Huamán: Es probable que Castilla se vaya, pero vendrá otro igual

Ideeleradio.- Es probable que la crisis originada por la intención de compra de los activos de Repsol por parte del Gobierno termine con la salida del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, pero vendrá otro igual, aseguró el secretario general de la CGTP Mario Huamán.
 
“[El Gobierno ha dicho que van a evaluar la posibilidad de lo de Repsol, ¿cree que le van a saltar a la yugular?] Prácticamente Castilla hace y deshace, en la práctica es el dueño del Gabinete Ministerial, pese a que no ha sido elegido. Ollanta dice que hace y deshace, pero eso no es así. Es muy probable que esta crisis pueda acabar [con] que el ministro de Economía se vaya”, informó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[¿El congresista Abugattás ha dicho que no pasaría mucho si se va?] Lo que queremos son los cambios por los que hemos votado los peruanos y peruanas democráticamente, puede venir otro Castilla e igualito será”, agregó.

 

Es posible que Ollanta retroceda  

No obstante, el dirigente no descartó la posibilidad de que el Gobierno retroceda en su intención de compra de los activos de Repsol. En este aspecto, consideró que es evidente el viraje de la administración de Ollanta Humala hacia la derecha.
 
“[¿Es posible que Humala retroceda?] Es posible, pero el fortalecimiento de Petroperú, el lote 64 es importante, pero junto a eso la no privatización de los puertos, del agua, de la seguridad social está en perspectivas de privatización y eso es un problema”, indicó. “[…] Hay un viraje evidente hacia la derecha, pero ¿quién ha sido el culpable del viraje?, ¿A quién puso como ministro de Economía y a todos sus ministros? Ollanta [optó por eso] “, acotó