viernes, 12 de abril de 2013

Lerner: Villarán dejó abierta posibilidad que partidos pro revocatoria se sumen a Acuerdo por Lima

Ideeleradio.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dejó abierta la posibilidad de que aquellos partidos políticos que apoyaron a la revocatoria se sumen al Acuerdo de Amplia Base para el Gobierno Concertado de Lima, estimó Salomón Lerner Ghitis, ex presidente del Consejo de Ministros.

“La alcaldesa dejó abierto el tema a aquellos que desean adherirse a este acuerdo de base, está abierta la posibilidad de conversar y que se adhieran a él, pero son los partidos políticos hoy día que han logrado este acuerdo formalizado, porque creen que hay una manera de dirigir las cosas y de dirigir la política moderna en forma de consenso, de concertación y a eso se ha llegado”, apuntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Lerner Ghitis indicó que el acuerdo suscrito por diferentes grupos políticos es un paso importante y permitiría mejores condiciones para la capital y que se trabaje de manera más rápida. Refirió que el acuerdo demuestra coherencia en los grupos políticos que quieren gobernabilidad en la ciudad de Lima. “Esto es muy importante porque hay tareas tan fundamentales en Lima, como el tema de la seguridad, del transporte, la vivienda popular, del agua, el reverdecer los parques, centro histórico, en fin todos estos temas fundamentales trabajarlos en conjunto creo que es un paso importante [el acuerdo], y creo que con ellos se va a poder mucho más rápido y en mejores condiciones”, aseveró.

“Creo que en primer lugar, llegar al año 2013 a acuerdos de consensos con grupos políticos es un paso importante, hoy día que vemos los enfrentamientos por toda la cuestión política del país. Hay programas comunes y de consenso que se pueden llevar en acuerdo, a pesar de diferencias ideológicas que puedan haber en la conformación de esas agrupaciones políticas”, indicó.

Contratos logrados por municipio y una izquierda responsable
En otro momento, consideró que los contratos en infraestructura logrados por la Municipalidad de Lima revelan que estamos ante una izquierda responsable y capaz de atraer a la inversión privada. Señaló que la gestión de Villarán de la Puente ha demostrado tener mayor agilidad y rapidez que el propio Gobierno Central en este aspecto.

“Yo creo que la respuesta de los dos primeros años de gobierno municipal, de la alcaldesa con las fuerzas de izquierda que llegaron al poder municipal han dado, justamente, otra visión completamente diferente de una modernidad, de una capacidad de atraer la inversión privada que hoy día no la tenemos quizás hasta el gobierno nacional”, explicó.

“Hoy día la municipalidad de Lima ha hecho contratos de inversión en infraestructura de la capital, en los dos años proporcionalmente al gobierno nacional de Proinversión, con mayor rapidez y con agilidad. Estamos ante una demostración que hay una izquierda responsable, que desea trabajar con el gobierno municipal, pero con una inversión importante nacional y extranjera que pueda llevar adelante y llevar a cabo los proyectos necesarios para la ciudad”, concluyó.