viernes, 12 de abril de 2013

Lerner: Tenemos que animar a Humala a que “rompa los huevos y haga tortillas”

Ideeleradio.- Tenemos que animar al presidente Ollanta Humala a que “rompa los huevos y haga tortillas”, afirmó el expremier Salomón Lerner, tras cuestionar que el Gobierno sea una continuidad del régimen anterior y que actúe utilizando una especie de piloto automático.

“Tenemos que animarlo a que lo haga [romper huevos para hacer una tortilla] porque si no [lo hacemos] no vamos a hacer tortillas […] Si hoy día no se da, los términos de gran continuidad, piloto automático, que están denominando van a prevalecer, creo que eso no es el ideal político del Partido Nacionalista y de su presidente Ollanta Humala”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que eso [el no plantear reformas] tiene un tiempo que no es finito. Creo que hay que conmensurar que todo eso se puede ir acabando con el tiempo, y creo que hay ir tomando las decisiones trascendentales de un programa que estoy convencido que deberá hacer trascender al presidente Ollanta Humala y a su gobierno”, agregó.

Consideró que los resultados en la reciente encuesta a favor de su gobierno deben llevarlo a tomar una mayor confianza en lo político que en lo técnico. Apuntó que el jefe de Estado tiene un horizonte claro sobre lo que debe de hacer.

“Creo que debe comenzar con su popularidad del 60% que hemos visto en una encuesta confirmar que lo político debe estar encima de lo técnico y ese es el avance que creo que debería darse en los próximos meses en el gobierno nacional. El presidente Ollanta Humala es un hombre de carácter, que tiene una visión política del país, ha tenido un proyecto que es la gran transformación convertido luego en la Hoja de Ruta y creo que tiene muy claro el horizonte que debe hacer”, argumentó.
Hoy parece que tenemos demasiados técnicos y pocos políticos
El exjefe del Gabinete indicó que al parecer hoy existen demasiados técnicos y pocos políticos. Lerner Ghistis señaló, además, que en las decisiones sobre proyectos importantes no solo prevalece lo técnico.

“Hoy día parece que tenemos demasiados técnicos y pocos políticos en las decisiones Creo que las grandes decisiones muchas veces tienen que ser una combinación de lo político con lo técnico, los planes con una mira política a resolver problemas, y lo técnico que da la factibilidad de los proyectos”, refirió.

“Lo que ha ocurrido es que no ha habido estabilidad en las reglas de juego en cuanto a la inversión en el Gobierno Nacional. Proinversión ha tenido ya tres presidentes en menos de 20 meses lo cual no le da estabilidad a esas reglas de juego, por lo tanto, los proyectos se van retrasando y no se van dando el desarrollo del país”, finalizó.