viernes, 12 de abril de 2013

Lerner sobre interpelación a Jiménez: Veo buenas intenciones en seguridad, pero estas no se concretan

Ideeleradio.- Hay buenas intenciones en materia de seguridad ciudadana por parte del gobierno, pero estas iniciativas no se efectivizan, aseveró el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, al comentar la presentación del jefe de Gabinete, Juan Jiménez Mayor, quien es interpelado en el Congreso para explicar las políticas en materia de seguridad ciudadana.

“Yo veo que hay buenas intenciones, pero creo que no se efectivizan, no se materializan, y creo que en ese sentido, lo más importante en un trabajo de seguridad ciudadana, como el propio nombre lo dice, es con la ciudadanía”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No vemos hoy día juntas vecinales, no vemos participación de la sociedad civil, y responsabilidad de los ciudadanos en tratar de ayudar. Ahora los ciudadanos dicen ‘pero tampoco esa policía no se deja ayudar’”, declaró.

El exjefe de Gabinete consideró, asimismo, que no hay una policía que sea representativa y estimó que los valores dentro de la institución se han ido perdiendo.

“Debe empezar a ganarse [el respeto a la PNP] una conjunción de esfuerzos de una policía bien equipada, con buena comunicación, con buena dirección, con estrategia e inteligencia y una ciudadanía que acompañe, juntas vecinales, concejos de seguridad en cada uno de los distritos, los municipios ayudando al trabajo de seguridad ciudadana. Creo que hay que hacer mucha educación, concientización que solo la policía no va a resolver el problema, sino todos”, explicó.