viernes, 12 de abril de 2013

Lerner: Es posible que Toledo sea el candidato de una alianza Perú Posible y Partido Nacionalista

Ideeleradio.- En política todo es posible y un escenario en el que el exmandatario Alejandro Toledo, sea candidato de una fuerza conjunta de Perú Posible (PP) y el Partido Nacionalista Peruano (PNP) es probable, sostuvo Salomón Lerner Ghitis, ex presidente del Consejo de Ministros.

“[¿Sería una posibilidad que Toledo sea el candidato de una fuerza conjunta de Perú Posible y Partido Nacionalista?] Bueno, en política todo es posible, todos los escenarios son probables, son posibles. Habría que ver las circunstancias en la que se puedan dar más adelante [sobre] que lo que es lo que va a ocurrir en el país”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hay una gran masa de peruanos que lo que está esperando es un cambio y eso es lo que estamos esperando que se vaya dando. Creo que hay que enfilar una situación política en la cual el país se vea reflejado. Lo que desea la gran mayoría es un buen gobierno que está en curso, pero también esa gran masa de gente está ilusionada porque haya un mejor crecimiento y un mejor desarrollo”, agregó

Opinó, en otro momento, que lo que se observa por ahora es una continuidad, al ser consultado por el análisis que señala que los dos elementos que le permite a Ollanta Humala tener un 60% de aprobación son el crecimiento económico y la cobertura de los programas sociales.

“Correcto [es una continuidad básicamente] y creo que ahí es donde debe haber una respuesta muy clara y eso es lo que estamos esperando; sin embargo, mucha otra gente que acompañó al presidente Ollanta Humala cree que esto no se va a dar por las alianzas digamos de tipo técnica que ha tenido en la gobernabilidad durante los primeros 20 meses de su gobierno”, sostuvo.