martes, 16 de abril de 2013

Jaime Delgado: Espero que Humala tome próximamente una decisión en caso Fujimori

Ideeleradio.- Espero que el presidente de la República, Ollanta Humala, tome una decisión próximamente sobre el pedido de indulto solicitado por el exmandatario Alberto Fujimori porque es lo que corresponde, afirmó Jaime Delgado, vocero de la bancada de Gana Perú.
 
“Yo espero que en los próximos días o semanas se tome una decisión porque es lo que corresponde [¿Si la decisión es objetiva se le tiene que negar?] Yo espero que el presidente tome esta decisión próximamente y dejemos en ese espacio, no quiero dar en este momento una posición que se anteponga a lo que puede ser la suya”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[…] Esta es una decisión difícil y, precisamente, por serlo no puede ser arbitraria. El indulto es una gracia presidencial, que seguramente en otros casos pasaría desapercibida, pero en este caso, es mucho más complicado. En primer lugar, porque se planteó un tema de salud, que luego de los informes médicos vemos para bien de sus familiares y de Fujimori, no tiene cáncer terminal ni está en una situación gravísima”, aseveró.

Decisión en caso Fujimori es complicada 

Delgado Zegarra consideró, en ese sentido, que estamos a días o semanas de que se resuelva el caso con la mayor objetividad posible. Incidió en que la decisión es complicada.
 
“Vemos que ese pedido tiene que ser resuelto, yo creo estaremos a días o semanas de ser resuelto en un sentido u otro y con la mayor objetividad posible, porque esta decisión, obviamente, es complicada porque hay parte del país que defiende una posición y otra contraria. Finalmente, el costo político va a tener que evaluarse en ese sentido”, argumentó.