jueves, 11 de abril de 2013

IPYS: Ley del Negacionismo es innecesaria y responde a majadería de un sector del Ejecutivo

Ideeleradio.- El dictamen que propone incorporar al Código Penal el delito de negacionismo en temas vinculados al accionar terrorista es innecesario y responde a la majadería de un sector del Ejecutivo por querer mostrar que está haciendo algo en la lucha contra el terrorismo, aseveró el representante legal del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Roberto Pereyra.

“Esta norma es absolutamente innecesaria y, a estas alturas ya, considero que responde a la majadería de algún sector del Ejecutivo que insiste en este norma simplemente con un objetivo eminentemente simbólico, a efectos de poder mostrarse como un gobierno que está haciendo algo por la lucha contra el terrorismo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El representante de Ipys señaló que ya existen normas en el Código Penal y en la Legislación Especial Antiterrorista que muy bien podrían solventar conductas que podrían representar un riesgo para la seguridad derivada del accionar de los grupos terroristas o de sus rezagos.

“No encontramos la justificación y si uno lee, además, la exposición de motivos del proyecto enviado por el Ejecutivo, luego el dictamen conjunto de la Comisión de Justicia que aprobaron el texto que eventualmente será sometido a discusión en el Pleno, uno no encuentra ninguna razón evidente o de fondo o medianamente justificada para aprobar una norma de esa naturaleza. En conclusión, esa norma es absolutamente innecesaria”, finalizó.