martes, 2 de abril de 2013

Iberico coincide con García: Humala debe poner las cartas sobre la mesa en torno a postulación de Nadine

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, no puede tener a todos en el limbo en el caso de la eventual postulación de su esposa Nadine Heredia, y debe ‘poner las cartas sobre la mesa para definir de una vez este tema, sostuvo el congresista Luis Iberico (APGC), al mostrar su coincidencia con el emplazamiento formulado por el exmandatario Alan García.
 
Fue al comentar las declaraciones del líder aprista, quien indicó que la denuncia sobre indultos en su contra busca distraer la atención pública de temas en los que Ollanta Humala teme fijar una posición, como el caso de Alberto Fujimori o la eventual candidatura de Nadine Heredia en 2016.
 
“Debo destacar la habilidad futbolística de Alan García que agarra el balón y lo tira para el otro lado de la cancha, una jugada que es de esperarse de una persona con mucha habilidad política como Alan García Pérez, pero yo si coincido con él en que ya es tiempo de definiciones. El presidente Ollanta Humala no puede tener a todos en el limbo en dos temas que ya viene arrastrando como el indulto de Alberto Fujimori y la probable candidatura de Nadine Heredia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Aquí se ha hablado con galimatías, se han hecho jugarretas lingüísticas que por momentos nos han hecho creer que no va [la candidatura de Nadine Heredia], luego salen otros voceros subalternos a decirnos que sí va, nos tienen en este juego donde yo creo que hay que hablar las cosas claras y poner las cartas sobre la mesa”, manifestó.
 
El legislador emplazó al presidente Ollanta Humala a definir la eventual postulación de su esposa Nadine Heredia para saber cuáles serán las reglas de juego para las elecciones presidenciales del 2016.
 
“Si vamos al esquema de la elección de la esposa del presidente, pues discutamos a ese tema, si se cuestiona la constitucionalidad de una ley, que es cierto se dio para impedir la candidatura de Susana Higuchi, o sea fue una ley mal nacida, pero que es la regla de juego el día de hoy, pero si se va a cuestionar su constitucionalidad, bueno de una vez, den la cara y valientemente vayamos a la discusión, para saber poder saber con qué reglas de juego vamos a tener en las próximas elecciones”, concluyó.