lunes, 22 de abril de 2013

García Toma sobre caso Carlín: Presidente del PJ debe tener correa y no picarse

Ideeleradio.- El titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, debe tener correa y no picarse porque pierde perspectiva, aseveró el ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, al calificar de un error la denuncia que formulará el magistrado supremo por la caricatura que lo vincula supuestamente al Apra.

“Yo me habría reído, porque la verdad que la caricatura es muy buena. En segundo lugar, si no me hubiese reído, creo que tengo que mostrar tolerancia, digamos quien ingresa a este tipo de actividades tiene que tener mucha correa y no picarse”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Esta vinculación] lo va a obligar a adoptar medidas, digamos, para tratar de decir ‘yo no soy [aprista]’ y tratar de no ser incomodado a través de este tipo de expresiones artísticas y se pierde perspectiva. Me parece que ha sido un error [el anuncio de denuncia]”, agregó.

Cabe indicar que el titular de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, anunció que denunciará al caricaturista del diario La República, Carlos Tovar, más conocido como ‘Carlín’, si no se rectifica por haberlo colocado en una viñeta con una estrella aprista en el pecho, aludiendo a un supuesto vínculo del magistrado con dicha agrupación política