lunes, 22 de abril de 2013

García Toma: No procederá interpelación a Roncagliolo porque estamos ad portas de La Haya

Ideeleradio.- No creo que la posible interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, llegue a término porque estamos muy cerca del fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) en el diferendo marítimo entre Perú y Chile, estimó el ex ministro de Justicia, Víctor García Toma.

Fue al comentar la posible interpelación al titular de la Cancillería “por supuestamente haberle mentido al Congreso” en el caso del viaje del mandatario peruano a Venezuela y la reunión de emergencia de la Unasur por la crisis generada tras la elección de Nicolás Maduro.

"El único efecto que podría tener lo de Unasur [Unión de Naciones Suramericanas] es la interpelación a Rafael Roncagliolo que curiosamente fue [el que hizo la carta democrática] y estuvo en Transparencia y conoce perfectamente el tema y conoce los mecanismos. No creo que esa interpelación llegue a término porque estamos también a puertas de La Haya”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exministro de Justicia consideró que lo del viaje de Humala a Venezuela no es un tema de interés para la mayoría de las personas que –según dijo– no saben lo que significa la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“No es un tema de interés para las personas, muchos no saben qué cosa es Unasur, entonces ese es un tema para la clase política, pero existen otros temas de fondo”, acotó.