lunes, 29 de abril de 2013

Gamarra: Es sospechoso que juez actúe como mesa de partes de García en caso Diario 16

Ideeleradio.- Nos parece sospechoso que el magistrado Rómulo Augusto Chira Cabezas, titular del Noveno Juzgado Penal de Lima, actúe como una mesa de partes del expresidente Alan García en la querella presentada contra el periodista Fernando Valencia, director de Diario 16, aseveró su abogado Ronald Gamarra, tras cuestionar al Poder Judicial por no devolver la demanda si es que estaba mal planteada.

Fue al comentar la querella presentada por García Pérez contra Fernando Valencia, director de Diario 16, por el supuesto delito contra el honor y difamación en una de las notas realizadas por el mencionado medio de comunicación.

“No nos han notificado la querella todavía, nos hemos enterado de la misma porque se nos ha pedido información el nombre y apellido completo del director del periódico, lo cual nos parece sospechoso porque el juez no es una mesa de partes del presidente Alan García. Si la querella está mal puesta, que se la devuelva para que prestamente la presente y luego nos notifique”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Diario 16 seguirá en su línea informativa
 El abogado indicó, en ese sentido, que los periodistas están curtidos de este tipo de denuncias y que no habrá forma de amedrentarlos. Fue al comentar el hecho de que día atrás se haya lanzado una paloma decapitada en una oficina de Diario 16 a pocas horas de haberse recibido la notificación judicial.

“[¿Ha aparecido una paloma muerte y degollada en el diario 16?] Así es un hecho lamentable, pero los periodistas están curtidos de estos temas y no habrá forma de amedrentarlos. Por lo tanto el periódico sigue en su línea de informar a la sociedad y formar opinión que es lo más importante”, finalizó.