jueves, 18 de abril de 2013

Fiscal de la Nación: Abugattás usa su inmunidad para lanzar improperios y falsedades tan impunemente

Ideeleradio.- El congresista Daniel Abugattás (Gana Perú) aprovecha su inmunidad parlamentaria para lanzar improperios, falsedades y hacer aseveraciones tan impunemente, afirmó el fiscal de la Nación, José Peláez, tras rechazar categóricamente las declaraciones del legislador nacionalista y anunciar una respuesta de todo el Ministerio Público.

Fue al comentar las declaraciones de Abugattás Majluf, quien dijo que espera que Peláez Bardales tenga argumentos para librarse de una denuncia que difundirá y que demostrará la presunta vinculación del Partido Aprista con la Fiscalía. Hoy el legislador sostuvo que la Fiscalía tiene que ser fumigada y que los narcotraficantes tiene gente enquistada en el Ministerio Público.

“Realmente estoy indignando por la forma en que el señor Abugattás, seguramente aprovechando de su inmunidad parlamentaria, se permite lanzar improperios y se permite hacer afirmaciones totalmente falsas contra el Ministerio Público contra los fiscales [...] y no es justo que se hagan esta clase de aseveraciones tan impunemente como ha lanzado el señor Abugattás afirmando cosas falsas, como lo voy a demostrar punto por punto”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo rechazo terminantemente las afirmaciones y esto yo creo que es una forma de atacar las instituciones y corroer el sistema. Eso lo vamos a rechazar corporativamente, no solo con los fiscales del interior del país, los fiscales superiores, sino también toda la institución y hasta la Junta de Fiscales, a la que voy a convocar de inmediato”, anotó.

No soy un fiscal fantoche
Peláez Bardales indicó, en ese sentido, que probará punto por punto que los fiscales no tienen vinculación partidaria o aprista y que el gerente general del Ministerio Público no tiene injerencia en el tema jurisdiccional, porque en caso contrario sería un "fiscal fantoche"

"Lo voy probar que los señores que dicen que son apristas no los son, y [ha dicho] que el señor gerente general maneja la institución, esa es una aberración porque no se puede afirmar que un gerente general que solo conoce temas administrativos pueda tener injerencia a nivel de las fiscalías, a nivel funcional en el fiscal de la Nación, eso no lo permitiría, eso sería tener allí un fiscal de fantoche y eso no puede ser", enfatzió.
Cabe recordar que días atrás, el congresista nacionalista opinó que el Partido Aprista tiene "gente colocada" en el Ministerio Público (MP) que posiblemente haga que “salgan bien librados” de la denuncia sobre supuestos cobros en el segundo gobierno de Alan García a cambio de gracias presidenciales.