martes, 16 de abril de 2013

Delgado: Oposición busca citar a Nadine porque le incomoda su liderazgo

Ideeleradio.- A la oposición le inquieta y le incomoda el liderazgo y el carisma de la primera dama Nadine Heredia y por eso ya se está planteando que acuda al Congreso por el tema de su exposición en el canal del Estado o que Contraloría verifique los gastos de sus viajes en representación del Perú, opinó el congresista Jaime Delgado, vocero de la Bancada de Gana
 
Fue al ser consultado por las declaraciones del legislador Julio Gagó, quien anunció que solicitará formalmente la presencia de la esposa del presidente Ollanta Humala si no satisface la exposición de los directivos del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), citados por el caso de la transmisión de sus actividades por Canal 7.
 
“Sí, sí sé [que la citación a funcionarios a IRTP es un paso previo para que planteen citar a Nadine]. Lo que pasa es que la presencia de Nadine, la presencia mediática, el liderazgo que tiene, su carisma, lo que ha significado el reconocimiento de más del 60% de la población, inquieta, incomoda a la oposición”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Vamos a escuchar y ver este tipo de situaciones y emplazamientos; ayer decía alguien, hay que pedir Contraloría a ver cuánto cuesta cada viaje de la primera dama, etc. Esos son gajes de la política, ¿por qué no sucedía esto con las primeras damas? O porque no aparecían o tenían un perfil bajo o porque no las dejaban aparecen o porque no querían aparecer”, agregó.
 
El legislador comentó que no duda que Heredia Alarcón sí tiene un futuro político evidente, pero advirtió que ha sido la oposición y no el oficialismo quien habla de eventuales postulaciones en los comicios del 2016.
 
“No dudamos que sí [tiene un futuro político evidente], es la líder fundadora del Partido Nacionalista, […] pero quien ha puesto la candidatura no es ella, aquí la oposición va poniendo la candidatura. [¿Por qué no dice que postula el 2012?] Podría suceder que digan también, ‘no, no te creemos’”, remarcó.