martes, 16 de abril de 2013

Delgado: Críticas de García a reunión de Humala con bancada ya suenan a chiste

Ideeleradio.- Las críticas del exmandatario Alan García a la reunión que sostuvo el presidente Ollanta Humala con los nacionalistas ya suenan a chiste, opinó Jaime Delgado, vocero de la bancada de Gana Perú, tras descartar que exista un complot o que se haya hablado sobre temas de inhabilitación en el taller de capacitación del último sábado.
 
Fue al comentar el twit de García Pérez y los cuestionamientos desde tiendas apristas a la cita entre Humala Tasso y su grupo parlamentario, encuentro que se desarrolló en el Resort Kankay de Cieneguilla.
 
“¿Le sorprende que le pregunten sobre por qué se han reunido y que García haya sido el que tuiteó sobre la reunión?] Esto ya me suena a chiste, la verdad. Creo que corresponde a las bancadas reunirse, todas las semanas nos reunimos. Tenemos reuniones con el Presidente porque somos una bancada de gobierno, lo raro sería que no nos reunamos; y esta reunión de Cieneguilla fue coordinada y convocada por Transparencia”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Estaba prevista [la llegada de Humala en el programa de Transparencia] para el día posterior, el domingo, pero por temas de agenda coordinamos que se sea el día sábado, el presidente Humala llegó ya cuando finalizamos los talleres y nos hemos reunido hasta las 10:30 más o menos con él”, detalló.

No hay complot  

Delgado Zegarra cuestionó, en ese sentido, que se pretenda convertir un taller de capacitación y de evaluación del trabajo parlamentario en un complot. Explicó que lo que se buscaba era un espacio de reflexión sobre el trabajo de la bancada de Gana Perú y que incluso participaron los periodistas, José María ‘Chema’ Salcedo, Enrique Castillo y Raúl Wiener.
 
“Hicimos una evaluación de lo que es opinión pública, medios de comunicación, Congreso. Fue una capacitación, un taller, discusiones sobre el rol del Congreso, una evaluación de nuestro trabajo congresal. Es eso, esto es absolutamente necesario que las bancadas hagan esto”, refirió.
 
“La idea era una reunión más distendida, más amical; sin embargo, ya los congresistas plantearon una serie de inquietudes y sus reuniones y terminamos casi en una reunión de trabajo, incluso hemos tenido espacios donde hemos jugado una pichanguita, y fíjate, sacrificando un sábado y domingo que se pasa en familia y regiones y ahora lo convertimos en una cosa de complot”, acotó.