martes, 30 de abril de 2013

CGTP: Parte de indultados por García están en seudos sindicatos promoviendo extorsión y asesinato

Ideeleradio.- De los cinco mil condenados a los que el expresidente Alan García indultó y conmutó la pena hay cualquier cantidad de seudos dirigentes y sindicatos que vienen promoviendo asesinatos y extorsiones tanto a empresarios y a trabajadores de la construcción civil, afirmó Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
 
“De los cinco mil indultados y conmutados hay cualquier cantidad de seudos sindicatos que promovió el señor García, pero lo dijimos permanentemente y ellos están asesinando a los verdaderos trabajadores de construcción civil. Están en todo el país promoviendo las extorsiones, tanto a los empresarios de la construcción como a los trabajadores de la construcción”, reveló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
El dirigente de la CGTP indicó, en ese sentido, que el gobierno del presidente Alan García no solo habría sacado indebidamente a estos personajes, sino que les borraron sus antecedentes. En este aspecto, señaló que el Ministerio del Interior viene tomando algunas medidas sobre el tema.
 
“[¿No solo los sacó de la cárcel indebidamente?] Sino que les borraron sus antecedentes y hay cualquier cantidad que ya se sabe. Lo sabe el Ministerio del Interior, la División de Protección de Obras Civiles. Hubo total impunidad y últimamente con el actual ministro del Interior sí se están tomando algunas medidas importantes”, aseveró.
 
“Los nombres lo tienen, por ejemplo, la de Chiclayo está La Gran familia, donde están comprometidos [el congresista] Javier Velásquez Quesquén, comprometidos jueces y fiscales en Chiclayo [¿Los que aparecieron en la Parada?] Por supuesto, muchos de ellos son gente de García, esos delincuentes, estos cinco mil continúan extorsionando”, aseguró.