viernes, 26 de abril de 2013

Carmen González sobre Alan García: Haya de la Torre es su padre bamba

Ideeleradio.- El exmandatario Alan García asumió a Víctor Raúl Haya de la Torre como un falso padre y no toma todavía la riqueza emocional de su padre biológico, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González, tras considerar que el expresidente debe desalojar al fundador del Apra de su vida para no ser visto como una persona con una personalidad falseta.
 
“Él [García] tiene una fuente de riqueza que la tiene clausurada. Él no ha incorporado como fuente de riqueza emocional al padre porque el padre ha estado en la cárcel, lo conoce cuatro años más tarde, y entonces debe haber escuchado en su casa y se acerca a Haya de la Torre, que es un padre bamba, un padre falsete, que no es padre de nadie y ni siquiera sabe lo que es la paternidad. Él asume como falso padre, es como una dentadura de plástico teniendo dientes por crecer”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Él asume a Haya de la Torre como un falso padre y no asume todavía la riqueza que le dio don Carlos García, cuando en las épocas más difíciles del Apra, él [su padre] se atrevió a ser secretario nacional de Organización en la clandestinidad y Alan García no le da valor a eso. Por eso es que cuando muere Haya de la Torre, le da la depresión a él porque ese es un vínculo de amor-odio”, acotó.

 

Te hago famoso y tú vas a seguirme  

Dijo, del mismo modo, que el exgobernante debe asumir que Haya de la Torre “nunca le dio nada gratis”, pues estimó que su relación se basó en “te hago famoso y tú vas a seguirme”. Apuntó que García Pérez debe desalojarse de la figura del fundador del Apra para encontrarse a sí mismo.
 
“Por otra parte, Alan García tendrá que aceptar Haya de la Torre nunca le dio nada gratis. Era ‘te hago famoso y tú vas a seguirme’, es como una compra venta, eso no se da cuenta Alan García. Por eso cree que la riqueza está en caminar, ser gordito y el pelo caído como Haya de la Torre, paloma en la mano como Haya de la Torre, entonces por ese camino no va a nada”, indicó.
 
“Entonces, como se ha quedado con una personalidad falseta, no llega a mirarse y no darse cuenta que le pueden creer personas que tienen una inteligencia base y cree en la palabra como cuando va a Chile y dice ‘Si Dios quiere’, y también ha sacado a los narcotraficantes porque ‘Dios lo iluminó. Él no mira porque si mirara a sí mismo, tendría que tener una culpa increíble, por haber odiado a ese padre que está en la cárcel. Mientras él no haga ese ‘desalojar a Haya de la Torre’ y no lo ponga como accesorio a la vida, jamás va a poder encontrarse y se le va a ver un falsete”, refirió.