viernes, 26 de abril de 2013

Carmen González: Humala juega a asustar a la derecha y mantendrá el factor Nadine como una obsesión fatal

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Ollanta Humala, juega a asustar a una derecha miedosa, aterrorizada e irreal con los cambios que podría implementar en el Gobierno, y, además, mantendrá en el tiempo el factor de la postulación de Nadine Heredia como un tema de “obsesión fatal” en la oposición, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González.
 
“Él y Nadine juegan a asustar ante una derecha miedosa, aterrorizada, irreal, fuera de la realidad porque van a haber cambios sí o no, es como el padre de una tribu hubiera querido que siempre utilizáramos taparrabos. Acá la derecha y los estados han sido simplemente administradores del poder y no han sabido administrar [los problemas]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
La psicoterapeuta comentó que el mensaje que da la derecha es que nada tiene que moverse y que los cambios son un peligro, pero debe tomarse en que son un riesgo para ellos.
 
“La pobreza es inmensa, generaciones llegan a la vejez, muriendo de frío, o sea cambios tienen que haber. Creo que la derecha está en su derecho legítimo de querer mantener todos sus privilegios, de no solo espantarse de cualquier cambio, sino usar todos los medios para que los cambios no se den; pero de que va haber conflictos, los habrá y va a tener que avanzar”, refirió.
 
“El mensaje que da la derecha es nada tiene que moverse, porque todo lo que se mueva es peligro, pero es peligro para ellos. Hay que saber, por eso es que hay que procesar quién te lo dice, cómo te lo dice”, acotó.
 

Nadine, la obsesión fatal 

Remarcó que no cree que Nadine Heredia postule en los próximos comicios del 2016 y vaticinó que mantendrán en el tiempo, hasta el final del Gobierno, el tema de su eventual participación como una suerte de “obsesión fatal” para la oposición, porque Alan García y el Apra sienten que la política les pertenece.
 
“Ellos han aprendido a jugar. Yo te decía que no creo que Nadine Heredia vaya ser candidata en el 2016, pero, sin embargo, han logrado despertar la obsesión fatal, Nadine los tiene al borde de la locura, los tiene con los nervios desesperados, porque además está entrando a un espacio, a un coto que ha estado siempre con otros propietarios. Alan García y su gente siente que la política les pertenece, entonces se preguntarán ¿quién es Nadine?, ¿qué pergaminos tienen? A Humala mismo, estoy segura que lo ven como un advenedizo y no se dan cuenta de sus países y que el país necesita cambios”, declaró.
 
“[El tema Nadine] lo van a mantener en el tiempo y al final va a quedar ella, como una compañera excelente, una esposa que se ha jugado entera y, además, seguramente en el próximo gobierno va a salir con sus pergaminos propios, a decir, quiero entrar en política y entrar a ser congresista o sabe Dios qué, porque son muy jóvenes para venir a jugar el papel de Néstor Kirchner y Cristina”, apuntó.