viernes, 26 de abril de 2013

Carmen Gonzales: No sé si Humala regrese a la Gran Transformación, pero él no es hipócrita y hará cambios

Ideeleradio.- No sé si Ollanta Humala regrese a la política de la Gran Transformación, planteada en un inicio de la campaña electoral del 2011, pero definitivamente van a haber cambios, estimó la psicoterapeuta Carmen González, al señalar que el jefe de Estado no es un hipócrita y está regresando a sus raíces.
 
“En mi opinión no hay que perder de vista que Ollanta ha nacido en un hogar político, tiene esta madre y preocupados por el país, entonces yo creo que él, no sé si va a regresar a la Gran Transformación, pero que va a hacer cambios, definitivamente; pero seguramente bien administrados porque está adquiriendo una experiencia”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Yo creo que el hecho de haber aceptado los garantes, yo lo sentí un poco con pose desesperada por de todas maneras llegar al poder, no por el poder [mismo], sino porque este hombre creo que ha querido y quiere hacer cambios, entonces la Hoja de Ruta fue algo forzado, pero que detrás esta su deseo de hacer cambios al país, y creo que también está mirando cómo y en qué momento. Él no es la Hoja de Ruta, la Hoja de Ruta es un espacio dentro de él, esa necesidad de llegar al poder”, refirió.

 

No creo que Humala sea un hipócrita 

La psicoanalista consideró, del mismo modo, que el jefe de Estado no es un hipócrita y que si bien en un primer momento se sintió impresionado por el poder, pasado un tiempo afloran sus raíces y quiere cambios sustanciales.
 
“Yo creo que lo tienen claro, al principio tienen que haberse impresionado con el poder y todo es verdad, pero yo creo que ya pasado el tiempo, tienen que empezar a salir sus raíces y probablemente quiere cambios y sustanciales”, aseveró.
 
“No creo que él ha sido un hipócrita cuando hablaba apasionadamente de cambios, ¿cuándo los va a hacer?, no sé, pero de que van haber cambios los van hacer, porque el mundo va hacia una inclusión. Tiene que haber cambios a todo nivel, […] no vamos a ser una isla”, acotó.
 
Indicó, por otra parte, que no cree que el presidente Ollanta Humala termine vinculándose fujimorismo, si se desliga de Perú Posible o de los escritores Álvaro y Mario Vargas Llosa, garantes de la democracia.
“He escuchado como un temor de que ellos acaben unidos al fujimorismo, pero no creo. […] Lo que sí, el que yo podía ver era el [Humala] de la Gran Transformación, y yo creo que lo que puede haber madurado él es para dosificar y para saber cuándo lo hace”, agregó.