martes, 9 de abril de 2013

Borea: Mulder ideologiza su discurso y pierde objetividad al cuestionar fallo en caso Diez Canseco

Ideeleradio.- El congresista Mauricio Mulder (Apra) ideologiza su discurso y pierde objetividad al cuestionar decisión del juez Hugo Velásquez Zavaleta, quien anuló la suspensión de 90 días al congresista Javier Diez Canseco, sostuvo el abogado constitucionalista Alberto Borea, tras discrepar, además, con la opinión del constitucionalista Domingo García Belaúnde.
 
Fue al comentar las declaraciones de Mauricio Mulder, quien calificó de “payaso” y “prevaricador” al titular del Quinto Juzgado Constitucional por anular la suspensión de Diez Canseco Cisneros.
 
“Mauricio Mulder es un magnífico congresista, que a veces se pone los anteojos con demasiado prisma aprista, como se dice, las cosas son con el cristal con el que se mira, ideologiza su discurso y, entonces, pierde una inmensa objetividad y, en este punto, yo discrepo con Mauricio Mulder, así como coincido en otros. Yo espero que él coincida conmigo en el proyecto de la Constitución de 1979 y la reforma del sistema constitucional peruano a partir de la Constitución de 1979”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
Asimismo, Borea Odría discrepó con el jurista Domingo García Belaunde quien cuestionó la decisión del juez del Quinto Juzgado Constitucional que anuló la suspensión del parlamentario Javier Diez Canseco.
 
“Yo no solamente a Domingo García Belaunde lo quiero, es mi maestro, pero ahí discrepo totalmente con él. Si esta no es la vía para que existe el amparo, si el derecho constitucional no es para pronunciarse sobre las formas, para pronunciarse sobre la forma es el Derecho Procesal Civil, el derecho constitucional es un derecho de fondo, no es un derecho de no lavarse las manos, es un derecho de voy a resolverle a los ciudadanos las inconstitucionalidad de la que es víctima, el día que alguien quiera discutir temas de derecho y otros temas, me avisas a mí y encantadísimo ”, ironizó.
 
Según Domingo García Belaunde el juez Hugo Velásquez Zavaleta no debió pronunciarse solo en la forma y no en el fondo, en la demanda de amparo presentada por Javier Diez Canseco tras su suspensión del Congreso.