martes, 9 de abril de 2013

Borea: Fujimoristas buscaron retirar sanción a Diez Canseco para comparar su caso con el de Fujimori

Ideeleradio.- Los fujimoristas buscaron poner una pica en Flandes al intentar comparar el delicado estado de salud por el que atraviesa el congresista Javier Diez Canseco con el del expresidente Alberto Fujimori, a quien le atribuyen un padecimiento de cáncer, con el fin de generar un precedente favor del exmandatario, sostuvo el constitucionalista Alberto Borea.
 
Fue al comentar el pedido de la bancada fujimorista, quien a través de la congresista Luisa María Cuculiza, pidió ante el pleno del Congreso que se deje sin efecto la sanción a Javier Diez Canseco, debido a la penosa enfermedad que padece, aduciendo que lo hacen por un acto de humanidad y buena fe.
 
“[¿Le pareció benevolente la solicitud del fujimorismo?] Tú comprendes que eso era ponerle una pica en Flandes. Dado que Javier está enfermo, entonces [dicen] vamos a liberarlo de la sanción. Además, ¿de qué lo sancionan a Javier Diez Canseco? De Nada. [Hicieron esto] para compararlo con Fujimori y decir, aquí está el precedente, aplíquenselo a Fujimori”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Sí, obviamente, [daba entre indignación y risa escuchar a María Luisa Cuculiza pedir que se le levante la sanción a Diez Canseco porque está enfermo]. Ahora si lees la sentencia, está absolutamente seguida de fallos del Tribunal Constitucional, principios doctrinarios, resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, o sea esto que estamos hablando es una cuestión que en cualquier país civilizado del mundo y cualquier corte del mundo habría hecho lo que ha hecho al juez”, manifestó.
 
El jurista dijo, finalmente, esperar una intervención divina para que mejore el estado de salud del congresista.
 
“Yo espero lo que él [Javier Diez Canseco] no espera, una intervención divina, él [Javier Diez Canseco] es un hombre que ha dicho que es agnóstico, yo soy creyente y yo espero que la intervención divina haga que efectivamente Javier pueda regresar a la plenitud de sus formas”, concluyó.