miércoles, 24 de abril de 2013

Arbizu no cree que Humala indulte a Fujimori producto de una supuesta alianza con Keiko

Ideeleradio.- No creo que el presidente de la República, Ollanta Humala, le conceda un indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, porque para que proceda se tiene que cumplir una serie de requisitos que no tiene el pedido del exjefe de Estado, afirmó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.
 
Fue al comentar las declaraciones de la congresista y vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, quien señaló que es probable que si Perú Posible se aleja del oficialismo, el presidente Ollanta Humala se acerque al fujimorismo, al explicar la demora de ese trámite.
 
“Yo no creo, lo he repetido muchas veces y lo ratifico. Para que proceda un indulto, ya sea común y corriente o humanitario tiene que cumplir una serie de requisitos. Todos los indultos, en general, las gracias presidenciales tienen una serie de requisitos, de allí hay que observar el ítem procesal y si se cumplieron todas las instancias [...], argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[...] En todo caso, si se han cumplido los requisitos para el posible indulto de Fujimori, se le concederá, pero hasta ahora la información que todos tenemos que el indulto no es posible de ninguna manera”, remarcó.
 
El procurador anticorrupción consideró que la respuesta al pedido de indulto por parte del exjefe de Estado se viene demorando en gran medida por asuntos imputables a los mismos peticionarios. Sin embargo, comentó que ya se encuentra en su etapa final.
 
“Yo entiendo que hasta ahora no hay un informe de la Comisión de Gracias Presidenciales, pero hay que recordar que se ha demorado en gran medida por asuntos imputables a los mismos peticionarios. Primero, no se quiso firmar el pedido, luego no se quiso que la comisión de médicos que había sugerido la comisión de indultos revisara al paciente. Entonces, hay una serie de hechos que han dilatado en este proceso y entiendo que se está en la última etapa”, finalizó.