miércoles, 24 de abril de 2013

Arbizu: Investigación a Nadine no está de más y es viable que pueda ser designada funcionaria pública

Ideeleradio.- La investigación de la Contraloría sobre el presunto uso de los recursos estatales en las actividades oficiales de Nadine Heredia es importante, no está de más, y no está prohibido en tanto haya presunción, afirmó el procurador Julio Arbizu, tras estimar que es perfectamente viable hacer modificaciones legales para que el cargo de primera dama sea considerada como funcionaria pública.
 
“Yo creo que el anuncio de la Contraloría en relación a investigar este caso es importante y habrá que atender a los resultados de esa investigación. Ciertamente, ella no es funcionario pública, pero aquí lo que aparentemente se trata de sostener [por los denunciantes] es que hay un uso de recursos públicos. Entonces, habría que verificar si esto es así y, por supuesto, si eso está como se ha afirmado también, de acuerdo a lo que ocurre con las primeras damas en todos los periodos presidenciales”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Ciertamente no está de más, no es un mecanismo que esté prohibido, el hecho de que la Contraloría investigue a un funcionario público en tanto haya presunción”, agregó.

 

Es perfectamente posible

El procurador consideró, asimismo, que es perfectamente posible que la esposa del mandatario sea considerada funcionaria pública para que exista una rendición de cuentas sobre los actos que realiza, tal y como lo propuso el excontralor Genaro Matute. Indicó que de ser el caso, deberían atribuirle una serie de funciones.
 
“[¿Podría darse un cambio legal para que como dijo el excontralor Genaro Matute la primera dama sea funcionaria y haga rendición de cuentas?] Seguro, seguro, pero claro que para eso habría que instituir el puesto de primera dama, atribuyéndole una serie de funciones, incorporarla en algún ministerio, en algún CAAP, es perfectamente posible”, aseveró.