lunes, 8 de abril de 2013

Arbizu: Apra se está victimizando y es absurdo hablar de persecución

Ideeleradio.- El Apra está ejerciendo la vieja tradición de victimizarse al hablar de persecución o de que existe una megacomisión y una defensa del Estado que está digitada desde Palacio de Gobierno para descalificar o inhabilitar a un eventual candidato a la presidencia el 2016, indicó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

“[¿Qué le he parecido la reacción de los ataques del Apra frente al tema de los indultos?] Yo creo que están ejerciendo la vieja tradición de victimizarse cuando hay sustento para iniciar investigaciones importantes. Yo valoro mucho el trabajo de la megacomisión, buena parte de ese trabajo ha servido para que se inicien algunas investigaciones a nivel de la Fiscalía, donde estamos interviniendo hoy mismo y no dudo que así será también en el futuro”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De modo que yo recordaría que todo funcionario debería allanarse a las investigaciones, sin hacer bulla, sin hacer ruido, sin victimizarse, sin señalar que eso supone una persecución, mucho más si se es un alto funcionario o un ex alto funcionario”, acotó.

No soy genuflexo como si hay otros que sí lo son
En otro momento, calificó de absurda la versión que proviene de tiendas apristas que señala que él, en su calidad de procurador anticorrupción, y Sergio Tejada, titular de la megacomisión, son herramientas del gobierno para descalificar a Alan García e inhabilitarlo en caso desee postular el 2016.

Arbizu Gonzales remarcó, del mismo modo, que él no es un personaje genuflexo como si lo han demostrado ser los congresistas apristas que hacen “defensas cerradas y ciegas de sus líderes”.

“Yo lo he dicho muchas veces, no obedezco a ninguna digitación ni orden, no soy genuflexo como si hay personas de ese grupo que sí lo son, que lo demuestran día a día con defensas cerradas y ciegas de sus líderes”, opinó.

“Eso a mí no me alcanza, entiendo que en el mismo sentido trabaja la megacomisión, es decir es una comisión independiente y autónoma, de manera que cualquier voz que llame a pensar que estamos digitados o que actuamos como una herramienta de venganza es absurda”, refirió.