viernes, 19 de abril de 2013

Álvaro Vargas Llosa: No voy a ser candidato porque con una experiencia en la familia basta y sobra


Ideeleradio.- Es bien difícil ganar una elección desde Washington (Estados Unidos) y como ya tuvimos una experiencia en la familia en torno a una candidatura presidencial, con eso basta y sobra, sostuvo el escritor Álvaro Vargas Llosa, tras descartar su eventual participación en los comicios generales del 2016.

Fue al ser consultado por la probabilidad de que participe en las próximas elecciones y al recordar que su padre Mario Vargas Llosa participó con el Fredemo en las justas de 1990.

“[¿Hay la posibilidad de que Álvaro Vargas Llosa sea candidato?] Es bien difícil ganar una elección desde Washington, no estoy en el lugar [Perú] donde tendría que estar para ganar una elección y conquistar los votos de mis compatriotas, probablemente no soy un gran estratega electoral, por lo menos no en este momento”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó que es una persona que participa del debate político y que quizá por eso emite esa señal de que pueda tener un perfil de candidato. Detalló que en ciertos momentos ha estado cerca de opciones políticas, pero precisó que esas oportunidades se han presentado cuando ha estado en juego la democracia.

“Yo nunca he ejercido mi rol de una manera tan estrictamente neutral que no me permitiera acercarme a opciones políticas cuando estuviera en juego algo importante y no descarto que lo haga en el futuro porque en nuestro país la democracia siempre está en riesgo y siempre está bajo amenaza. Ahora lo que no he hecho es darle a eso una forma más permanente ni una participación propiamente electoral, ya tuvimos una experiencia en la familia y con eso basta y sobra”, concluyó.