viernes, 19 de abril de 2013

Álvaro Vargas Llosa advierte que Maduro comenzará a perseguir a sus adversarios en Venezuela

Ideeleradio.- El presidente Nicolás Maduro, quien juramentó hoy como mandatario de Venezuela, comenzará a perseguir a sus adversarios, luego del pronunciamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), advirtió el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa.

“Lo que ha ocurrido es muy lamentable. Es muy lamentable que gobiernos que tienen credenciales democráticas, que respetan el Estado de Derecho en sus países, por lo menos en la mayor parte, algunos de ellos tienen algunos problemas internos derivados de un ejercicio autoritario de poder, pero en líneas generales una buena parte de ellos sí respetan el Estado de Derecho en casa, y, por lo tanto, si estaban como vecinos de Venezuela llamados a mantener una posición que facilitara una solución a la situación grave que se ha producido”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desde luego, avalar abiertamente a Maduro es conocer que allí se ha producido lo que a todas luces tiene los aires de un fraude y no pedir de manera clara que se suspenda la toma de mando del señor Maduro, mientras no se resuelva por parte del Consejo Nacional Electoral la discusión es simplemente precipitar a Venezuela hacia una mayor forma de autoritarismo, porque el señor Maduro avalado por ese comunicado, va a empezar a perseguir a su adversarios en Venezuela, a fin de consolidarse porque él es muy consciente de la debilidad que goza su gobierno. Esto es sumamente grave”, acotó.