viernes, 26 de abril de 2013

Afirman que Del Castillo y actuales congresistas critican compra de Repsol porque son dueños de grifos

Ideeleradio.- El excongresista aprista Jorge del Castillo y actuales legisladores cuestionan la compra de los activos de Repsol por parte de Petroperú porque son dueño de varios grifos, afirmó Juan Castillo, director representante de los trabajadores petroleros en el directorio de Petróleos del Perú (Petroperú), tras considerar que personas dedicadas a este rubro deberían abstenerse del debate.
 
Fue al comentar las críticas hechas por el secretario general del Apra, Jorge del Castillo a la intención del gobierno de comprar los activos de Repsol en el Perú, proceso que incluye la refinería La Pampilla y 115 grifos.
 
“Nosotros, por ejemplo, no vemos que sea moralmente tan consistente que salga un político renombrado a hablar en contra de esta decisión posible de asumir los activos de La Pampilla, cuando él es una persona que se beneficia porque tiene grifos. […] Estoy hablando del excongresista Jorge del Castillo, ¿hay calidad, neutralidad en su opinión cuando a él no le va a convenir que Petroperú compre grifos?, porque Petroperú al comprar grifos, sí habría una regulación de precios vía la competencia, no a través de determinaciones políticas, simplemente por competencia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Imagínate si hoy en día un grifero tiene un promedio de ganancia en la venta del Diesel de 20 dólares por barril y Petroperú entra al mercado de extender el Diesel en los grifos, Petroperú no va a lucrar con los bolsillos del pueblo peruano, obtendrá su margen de ganancia que corresponde como a toda empresa, pero tiene que ser una ganancia moderada”, estimó.

 

Conflicto de intereses en el Congreso

El directivo de Petroperú invocó, del mismo modo, a los congresistas de la República que estén vinculados al negocio de los grifos que se abstengan de formar parte del debate sobre la eventual compra de los activos de Repsol.
 
“Yo no tengo un documento que respalde un afirmación, pero puedo decir que hay congresistas que también tienen grifos, tampoco nosotros podemos ir en contra del derecho que ellos puedan tener grifos. Yo no tengo un documento que respalde una afirmación, pero sí puedo decir públicamente que hay congresistas que son propietarios de grifos, esa es una realidad ineludible, y para nosotros ellos no deberían formar parte del debate por habría un conflicto de intereses”, acotó.