lunes, 18 de marzo de 2013

Zegarra sobre posible revocatoria de regidores: Esto no nos elimina de la política

Ideeleradio.- La posibilidad de que el cuerpo de regidores de Fuerza Social sea revocado no significará nuestra eliminación de la política, sostuvo el teniente alcalde Eduardo Zegarra, al considerar que respetarán la expresión de la voluntad popular y que esperarán los resultados totales oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), toda vez que el conteo rápido de las encuestadoras tienen un margen de error de 1%.

“[¿No les parece injusto la posibilidad de que se revoque a los regidores?] Son cosas de la política, no hay que tomar esto tampoco como una sanción. Creo que el haber recibido casi el 50% del voto de Lima más bien nos parece que también es una forma en la cual nuestra generación que ha entrado a la política hace poco y que está dando todo para hacer lo mejor posible, no es que esto nos elimine de la política, al contrario, creo que nos abre más retos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recordemos, además, que la gestión tiene dos años por delante, que nosotros si bien hoy somos regidores podemos cumplir otras funciones tanto en apoyo al gobierno como en relaciones políticas con otras fuerzas. Esto no nos va a derrotar a nosotros, más bien nos fortalece, estamos muy contentos que la gente le haya renovado [la confianza] a la alcaldesa y creo que eso ahora es lo más importante en lo que se viene para adelante”, apuntó.

Esperamos a ONPE porque porcentaje es muy corto
Zegarra Méndez dijo, no obstante, que es muy corto el porcentaje por el cual podrían ser revocados un grupo de regidores, por lo que dijo esperarán los resultados de la ONPE y que estarán atentos a lo que decidan los Jurados Electorales Especiales (JEE) en relación a las actas observadas.

“Es muy cortito [el porcentaje de] los votos por los cuales podríamos ser revocados. Ahora los resultado recién están al 17%, todavía falta mucho, el conteo rápido de las encuestadoras tienen un margen de error de 1%, por lo tanto, todos los regidores todavía está en un margen que podría cambiar”, explicó.

“Vamos a estar atentos y a ver en los JEE se respeta la voluntad popular, pero al final lo que la voluntad popular decida es lo que nosotros acataremos y lo que quiero transmitirle al pueblo de Lima es que lo importante de este gobierno es que nuestra alcaldesa se ha fortalecido, ha prevaleció y creo que eso es muy bueno para lima y tenemos que seguir adelante con nuestra ciudad necesita”, acotó.