viernes, 15 de marzo de 2013

Zegarra: Rechazamos psicosocial que busca vincular a gestión de Villarán con grupos extremistas

Ideeleradio.- Rechazamos ese psicosocial que busca vincular a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con grupos comunistas y marxistas-leninistas, dijo el teniente alcalde Eduardo Zegarra, tras lamentar que un sector recalcitrante de la derecha no haya evolucionado en la política peruana.
 
Fue al comentar las declaraciones de los revocadores de que si gana el 'No' se fortalecerá un bloque que se va a sentir empoderado para el 2016 y que tratará de llegar al gobierno para generar inestabilidad en el país.
 
“Vemos que hay cuestiones ideológicas y políticas del sector más recalcitrante de la derecha que tiene una visión sesgada, excluyente y odiosa. Somos sectores democráticos de la política que por ser de izquierda no nos pueden estar diciendo que tenemos relación con grupos terroristas o grupos violentistas. Eso es una falta de respeto a todo el pueblo que hace mucho tiempo viene votando por alternativas de cambio, de izquierda”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Ya ese argumento trillado y psicosocial nadie se los cree. La verdad que muestra la condición de un sector que no ha evolucionado en la política peruana y que sigue anclado en un discurso obsoleto, lleno de odio, cuando esto es una consulta vecinal, es un tema del destino de Lima y los temas importantes de nuestra ciudad, que ellos en ningún momento han podido poner en discusión, por eso rechazo eso”, acotó.

Usan el odio político para sus propios fines   

Sostuvo, en ese sentido, que los promotores del Sí a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, usan el odio político para sus propios fines y que, por ello, intentan deslegitimizar a quienes apoyan el No, vinculándolos al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y a Sendero Luminoso (SL).
 
“Este domingo tenemos que ir a votar con reflexión. Hemos visto que estos días han sacado lo peor de la política, el odio político; no les bastaba con las mentiras, sino que ahora quieren meter a Movadef y a Sendero, como lo han hecho en otras veces con acusaciones absolutamente falsas, denigrantes, eso es lo que muestra el lado del Sí. No tienen escrúpulos, mienten y usan el odio político para sus propios fines”, indicó.
 
“Creo que Lima, el domingo tiene que ir a votar pensando en la ciudad. Quieren meter miedo como siempre y la verdad que tenemos que estar tranquilos y votar por la alternativa que creemos es mejor para nuestra ciudad”, remarcó.

Villarán no irá a la reelección en el 2014  

Finalmente, remarcó que la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, no participará en las próximas elecciones municipales del año 2014, porque –dijo– ese es el compromiso con los electores que la eligieron.
 
“Estamos muy bien, estamos tranquilos y creo que el mensaje de la alcaldesa, en el gran mitin de cierre del No ha sido muy importante. Ella le ha dado a Lima un mensaje de seguridad y, al mismo tiempo, tranquilidad y convocatoria a diversas fuerzas políticas a formar un gobierno de ancha base. Anunció, también, que ella no irá a la reelección en el año 2014, en una muestra clara que su compromiso con los electores que la eligieron, por cuatro años, es sincero e importante”, declaró.
 
“Creo que ella ha dado una lección también a todas las fuerzas políticas, en colocar los intereses de la ciudad por encima de cualquier interés particular. Creo que Lima escuchó un mensaje claro, un mensaje con contenido humano; y he visto por ahí que han querido levantar alguna expresión dura que ella tuvo en su momento contra los que promueven bajo la sombra esta revocatoria, como si eso hubiera sido lo más importante de un mensaje fundamental que creo que todo Lima necesitaba en este momento”, concluyó.