lunes, 18 de marzo de 2013

Zegarra: García y Castañeda son los grandes derrotados y se les dijo ‘No’ con toda contundencia

Ideeleradio.- El expresidente Alan García y el exalcalde Luis Castañeda Lossio son los grandes derrotados tras los resultados del mecanismo de revocatoria planteado contra la burgomaestre Susana Villarán, opinó el teniente alcalde Eduardo Zegarra, al considerar que ambos personajes fueron “los que intentaron manipular este proceso para sus propios objetivos personales”.

“Creo que ha habido un mensaje claro cuando la mayoría de la población de Lima le dijo no a una forma de hacer política que no da la cara, que monta un operativo político desde el inicio de nuestra gestión para hacerle daño a la gestión para tirarse abajo todo un gobierno municipal y que no ha sido capaz nunca de decir la verdad sobre sus intenciones en todo esto”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ayer ha habido una sanción ejemplar a este tipo de hacer política y eso es muy bueno para nuestros jóvenes, y creo que eso es importante. Creo que tanto en el caso del señor Castañeda, como el caso de Alan García son los grandes derrotados, los que intentaron manipular este proceso para sus propios objetivos personales, y a ambos se les ha dicho ‘No’ con toda contundencia, y eso es bastante importante, debemos resaltarlo en todo lo que ha ocurrido”, acotó.

Coalición tendrá impacto en el mapa político
Por otra parte, sostuvo que este mecanismo de consulta y la formación de una coalición permitieron la aparición de nuevas figuras políticas en la bancada de Fuerza Social y en las filas del Partido Popular Cristiano (PPC). Acotó que esa nueva generación tendrá un impacto en el mapa político de nuestro país, en un momento en que se necesita una renovación.

“Creo que ha permitido la aparición de nuevas figuras políticas en la bancada de Fuerza Social y también en las filas del PPC. Es algo que no va a quedar acá, que lo que suceda en adelante depende de nuestra ciudad y cómo sepamos construir de lo aprendido. Creo que eso es lo importante, y que sobre todo los jóvenes deben empezar a sentirse más atraídos a la política”, aseveró.

“Creo que los escenarios son siempre cambiantes, pero creo que esta nueva generación que ha acompañado a Susana y Lourdes estamos enfrentando retos mayores, hay más capacidades, hay más entendimiento de los procesos más complejos. Y estoy muy claro que en los próximos meses esta coalición formada a partir de este proceso va a dar mucho que hablar, va a tener impacto en el mapa político de nuestro país”, manifestó.