viernes, 8 de marzo de 2013

Verónika Mendoza cuestiona que premier no responda tras incidente en la PCM

Ideeleradio.- Hasta el día de hoy no tengo una respuesta del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, tras la agresión que sufrí por parte del personal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el lunes pasado, afirmó la congresista Verónika Mendoza, tras manifestar su indignación porque la falta de sanción a los responsables.
 
Fue al comentar que su bancada presentó una carta de queja, rechazo y de sanción a aquellos que le impidieron el ingreso a una reunión en esa entidad del Estado.
 
“Yo no quise generar mayor escándalo porque el tema que se trataba era sin dudas delicado, pero he pedido luego una cita con el premier para aclarar esta situación. Esto sucedió el día lunes y hasta el día de hoy no tengo una respuesta, lo que ha venido en la necesidad de una denuncia pública”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Esto yo hubiera preferido que se resolviera democráticamente, aclarando las cosas con los actores involucrados, pero no he tenido esa disposición por eso que mi bancada ha enviado una carta de queja, rechazo y de exigencia de sanciones a la PCM y a la Presidencia del Congreso de la República también”, acotó.
 
Mendoza Frisch mencionó que sigue indignada por este tema y recordó que fue impedida de ingresar a la presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de participar en una reunión realizada entre las autoridades de la provincia de Espinar y representantes del Ejecutivo, sobre el proyecto Majes Siguas II y la problemática medioambiental.
 
“Yo sigo indignada, porque ese día se me impidió el acceso alegando que yo no estaba en un lista, a la cual pedí en todo caso que se me incorporará porque se trataban temas de mi región, del Cusco, temas de los cuales he estado participando activamente y propositivamente”, dijo.
 
“Soy veedora de la Mesa de Diálogo de Espinar, consta en actas de manera absolutamente formal, he alcanzado mis propuestas al Ministerio del Ambiente, se me negó el acceso, de todas formas no se me quiso explicar las razones y se me impidió incluso de manera muy agresiva el acceso de parte del personal de seguridad siquiera al pasillo de la PCM, donde está la Mesa de Partes y entran todos los ciudadanos”, precisó.