jueves, 7 de marzo de 2013

Townsend: Iremos sí o sí al debate y desmentiremos todas las falsedades de revocadores

Ideeleradio.- En la exposición de motivos de este domingo, los regidores de Lima desmentirán todas las falsedades que dicen los promotores del Sí sobre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo Anel Townsend, coordinadora del Comité Ciudadano por el No.

Fue al comentar el hecho de que los representantes del Sí a la revocatoria anunciaron que no participarán este domingo 10 de marzo en la exposición de motivos si antes la alcaldesa Susana Villarán no retira la solicitud presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que plantea que no puede ser sacada con menos votos de los obtenidos cuando fue elegida.

“[El debate desde el No va de todas maneras] claro vamos a la exposición de motivos sí o sí y si los otros no van, ya Lima juzgara ese vacío. En esta exposición de motivos se van a desmentir las falsedades que se dicen como, por ejemplo, que Susana Villarán ha detenido la construcción del túnel Santa Rosa que conecta San Juan de Lurigancho que conecta con el Centro y con el Rímac, cuando ese túnel se cayó por un derrumbe y venía con una estructura hecha por un contrato establecido por el gobierno municipal del anterior alcalde”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que se ha hecho es ahora convocar a un concurso para que una empresa se haga cargo de reestructurar ese túnel porque tenía fallas, mentiras claves que están poniendo en carteles y en volantes. Ayer hemos estado en San Juan de Lurigancho con los vecinos y vecinas en la avenida Santa Rosa, una avenida que Susana Villarán ha recuperado y todos decían ‘queremos que continúe porque además de recuperar esta avenida que era puro polvo, queremos que continúe el programa Barrio Mío’”, subrayó.

En otro momento, señaló que los regidores que representaran a la Municipalidad de Lima en la exposición de ideas no le corren al debate como los representantes del Sí. Dijo que la ciudadanía espera escuchar en este domingo las obras que sí viene realizando la burgomaestre de Lima.

“Los representantes de la Municipalidad de Lima son los regidores que son Eduardo Zegarra, Marisa Glave por Fuerza Social, está Pablo Secada, Luis Calvimontes por el PPC, Luis Castillo de Siempre Unidos y Rubén Gavino de Restauración Nacional son personas que ya dieron su palabra y no le corren el debate, y hay que recordar que desde el inicio de la campaña Eduardo Zegarra retó a Marco Tulio Gutiérrez, luego Marisa Glave a Mauricio Mulder del lado de los revocadores siempre se negaron”, puntualizó.

“Yo creo que hay que detenerse a pensar en que la ciudadanía quiere escuchar esta exposición de motivos, la ciudadanía quiere escuchar sobre los 32 millones sobre los 19 millones de soles en recuperación de espacios públicos en los Barrios Altos, la Plaza Italia abierta y segura para los vecinos, sobre los 13 millones de soles en parques zonales, donde los padres de familia este verano han podido llevar a sus hijos a programas gratuitos y programas más barato”, concluyó.