martes, 19 de marzo de 2013

Townsend: Infracción de Castañeda no se puede dejar pasar y sí será denunciado ante el JNE

Ideeleradio.- El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, será denunciado de todas maneras ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por una supuesta infracción a la ley electoral, al hacer propaganda a favor del Sí” en pleno proceso de votación del último domingo 17 de marzo, afirmó Anel Townsend, vocera del Colectivo Ciudadano por el No.

Fue al comentar las declaraciones de Luis Castañeda Lossio quien fue interrumpido por el periodista Guido Lombardi, pues estas tenían el tono de un acto de proselitismo político a favor del Sí.

“[¿Van a denunciar a Luis Castañeda Lossio ante el JNE?] Sí, bueno el día domingo he hecho las coordinaciones con el personero legal, Juan Manuel Velarde, y este documento debe haber sido ingresado [al JNE]. En estos días seguramente verificaremos que haya ocurrido eso, pero no se puede dejar pasar estas circunstancias porque no pueden repetirse”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Apoyará a su esposo en Honduras
En otro momento, al ser consultada sobre su fututo en la vida política, la exparlamentaria sostuvo que tras la culminación de la campaña por el No retornará ahora a sus labores académicas como Decana de Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y precisó, además, que tiene previsto apoyar a su esposo Guillermo Gonzáles Arica, quien se desempeña como embajador del Perú en Honduras.

“Como dije desde un inicio, yo entré a esta cruzada a pedido de Susana, no solo por los valores personales de Susana que conocemos, sino porque sabía que tenía que defender un tema de democracia, institucionalidad, viabilidad; y bueno ahora tengo obligaciones con la universidad y ahí hay una coincidencia en el sentido familiar que le toca a Willy [Guillermo Gonzáles Arica], mi esposo, representar a Perú en Honduras y voy a estar un tiempo nuevamente fuera del país, pero mucho más ligada aún porque voy a colaborar ´fuertemente´, voy a apoyar en esta tarea que le toca a Willy”, dijo.

RDC estuvo muy comprometido con la causa del No
Inicio Resaltó, en otro momento, que Raúl Diez Canseco, ex vicepresidente en el gobierno de Alejandro Toledo y propietario de la USIL, haya sido una de las personas que estuvo muy comprometida con la causa del No, pues aceptó concederle una licencia de las funciones que ejerce en dicho centro de estudios para que pueda apoyar a Susana Villarán.

“Uno combina tareas y tiene responsabilidad social [en mi caso] en el decanato que ejerzo en la San Ignacio de Loyola y en estas semanas, meses, va a ser un tránsito de esta naturaleza, y quiero decir transparentemente, si me lo permiten, que uno de las personas que estuvo muy comprometida con esta causa fue Raúl Diez Canseco, que compartió conmigo el hecho de decirme, ‘mira creemos que es una causa justa y la licencia que vas a tomarte es a favor de la democracia’, refirió.

Luis Favre hizo un gran trabajo
La exparlamentaria destacó también la participación del publicista Luis Favre, quien logró mejorar la imagen de la alcaldesa Susana Villarán en la percepción de la ciudadanía.

“[¿Qué le parece el trabajo de Favre?] Creo que ha sido un trabajo excelente. Es una persona, como dijimos al principio, que lo propuso Salomón Lerner Ghitis por su experiencia directa. Salomón fue el jefe de campaña del presidente Ollanta Humala y trabajaron junto con Luis Favre y creo que él ha hecho un gran trabajo”, concluyó.