martes, 5 de marzo de 2013

Tejada: Salida de Raúl Salazar no solucionará mágicamente problema de inseguridad

Ideeleradio.- La eventual salida del director de la Policía Nacional (PNP), Raúl Salazar, no solucionará mágicamente el problema de inseguridad, y no es momento de hacer cambios por la coyuntura tan difícil que vive el país, sostuvo el parlamentario Sergio Tejada Galindo (Gana Perú), al considerar que la oposición prácticamente se ‘tumbó’ a varios ministros de Defensa e Interior sin que se haya conseguido algo con ello.

Fue al ser consultado por la permanencia Raúl Salazar, quien en un audio difundido por Cuarto Poder deja entrever su aparente cercanía con el presidente Ollanta Humala. En dicho registro, el director de la PNP deja entrever, además, que habría impedido al exministro Wilver Calle hacer cambios en la cúpula de esa institución.

“[¿Por qué mantienen al general Raúl Salazar como jefe de la PNP?] Para empezar no creo que sea momento de hacer cambios en una coyuntura tan difícil, ya la oposición prácticamente nos ha ‘tumbado’, por decirlo de alguna manera, a varios ministros de Defensa e Interior. No sé qué se ha conseguido con esto, porque el nuevo ministro tiene que arrancar un poco de nuevo con algunas líneas generales dadas por el Gobierno, pero se hacen más lentas las gestiones”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Entonces, ¿no lo van a sacar por ahora?] Las decisiones se toman a nivel Ejecutivo, yo no lo podría adelantar, pero si digo que aquí hay que presentar propuestas concretas para solucionar este problema y yo estoy seguro si saliera Salazar y entra otra persona no vamos a solucionar mágicamente el problema de inseguridad”, refirió.

El legislador oficialista dijo, en ese sentido, que ni la salida del director de la PNP, Raúl Salazar, ni del ministro Wilfredo Pedraza o del premier Juan Jiménez Mayor aportará al tema de la lucha contra la inseguridad.

“Entonces, ahora quieren ir nuevamente sobre [Raúl] Salazar, quieren ir sobre Pedraza, hablan algunos de interpelar al premier. ¿Qué podemos ganar en esta lucha contra la inseguridad ciudadana, que es una lucha de todo el país no solo del partido de gobierno, también del gobierno regional y local, si es que seguimos cambiando autoridades?”, se preguntó.

Raúl Salazar es una persona muy disciplinada
En ese sentido, comentó que se está especulando demasiado en torno al director de la PNP, Raúl Salazar, y el actual ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al comentar el audio difundido en el que la autoridad castrense deja entrever su aparente cercanía con el presidente de la República, Ollanta Humala.

“[¿El ministro Pedraza no puede hacer las cosas que debe hacer porque el jefe de la PNP se lo impide?] Eso no es así. Se ha especulado mucho sobre tensiones de que Salazar está por encima del ministro; eso no es así, para nada. Salazar es una persona muy disciplinada […] y no podría decir que se está jactando de tener una relación privilegiada, pero eso no es lo que él dice. Dice, ‘ahora tenemos un Presidente que nos escucha, con el que puedo hablar directamente, eso no pasaba antes’”, opinó.

“Y, efectivamente, el presidente se preocupa por el tema de la seguridad, se comunica con él, se comunica con los alcaldes distritales, provinciales, les llama. No pasa por encima del ministro en ningún caso”, refirió.