martes, 5 de marzo de 2013

Tejada: Intentan bajarme la llanta por investigar a exministros y entorno de García

Ideeleradio.- No me preocupan los ataques y voy a ir hasta el fondo en los casos que tenga que investigar referidos a la gestión del gobierno del expresidente Alan García, afirmó Sergio Tejada (Gana Perú), titular de la megacomisión que indaga las supuestas irregularidades de la administración aprista.

Fue al comentar las declaraciones del congresista Javier Velásquez Quesquén quien expresó su rechazo a la actuación del titular de la megacomisión, Sergio Tejada, y consideró que no es la persona apta para presidir el grupo de trabajo que investiga al gobierno aprista.

“[¿Considera que el subconsciente les gana y hay tanta irritación porque han apuntado a casos muy concretos y a personas cercanas al entorno del presidente Alan García y por eso intentan bajarle la llanta?] Sí yo creo que es así. No me preocupo, yo voy a decidir hasta el fondo donde tenga que investigar”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Tienes a José Antonio Chang por colegios emblemáticos, a Aurelio Pastor por conmutación de penas y a Garrido Lecca y Jorge del Castillo, es por eso que están molestos?] Fue muy curiosa la interpretación de Mauricio Mulder al decir que yo había afirmado que había una red de testaferros de García, yo nunca he dicho eso. Lo que he dicho es que hay gente del entorno que está cuestionada por presuntos actos irregulares del entorno de García. Eso es absolutamente cierto, lo ha visto toda la ciudadanía, no lo estoy inventando, que ellos utilizan la palabra testaferro sin que yo la use, es cuestión suya”, agregó.

Algo temen y quieren ocultar
El congresista indicó, además, que el trabajo de la megacomisión terminará en mayo, y cuestionó que intenten sacarlo de la presidencia por asuntos procedimentales. Estimó, del mismo modo, que si quieren sacar al que está investigando, el Apra algo teme y quiere ocultar.

“[¿Cree usted que no van a conseguir sacarlo de la comisión por asuntos procedimentales?] Exacto, no sé en qué artículos del reglamento se amparan, qué procedimientos van a querer seguir, si van a querer llevar este tema al Pleno y más bien se causaría el efecto contrario. La ciudadanía vería claramente quién los está apoyando y quién está investigando. Si quieren sacar al que está investigando, es evidente que algo temen o quieren ocultar, no creo que les favorezca a ellos mismos seguir con eso”, refirió.

Asimismo, señaló que cuentan con el apoyo de la bancada nacionalista a la gestión que vienen realizando e indicó que la lucha contra la corrupción no sólo compromete al gobierno anterior, sino que se vienen realizando los esfuerzos necesarios para desarticular determinadas redes en los ministerios.

“La corrupción está bajando y no solo lo está en las altas esferas, sino en la UGEL, en los colegios, que es la vida cotidiana del ciudadano. Estamos tratando de enfrentar la corrupción a ese nivel, la lucha es permanente y el presidente está muy comprometido”, subrayó.

De otro lado, consideró que la Procuraduría viene haciendo un excelente trabajo y está pendiente de todas las denuncias que puedan estar significando perjuicio para el Estado. Descartó que se venga realizando un trabajo coordinado en contra del Apra.

“[¿La comisión va a presentar un informe y la Procuraduría va a empezar a denunciar? No lo sé, acá lo que han querido sugerir que nosotros hacemos un trabajo coordinado en contra del Apra y eso lo descarto totalmente y, por supuesto, que el procurador tiene que estar informado de los informes y denuncias que han ido saliendo y van a tomar medidas para cautelar los recursos del Estado”, concluyó.