miércoles, 27 de marzo de 2013

Tapia tras postulación de Santos: Las izquierdas no debería buscar la ‘casa propia’, sino ser un ‘condominio’

Ideeleradio.- No creo que sea fácil que Gregorio Santos, líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y actual presidente regional de Cajamarca, pueda ser considerado como el candidato del conjunto de las fuerzas de la izquierda en el Perú con miras al 2016, opinó Carlos Tapia, exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
“No creo que sea fácil que Gregorio Santos, con todas las cualidades y defectos, la audacia que ha tenido en la lucha en Conga, pueda ser considerado como el candidato del conjunto de las fuerzas de la izquierda en el Perú. Creo que se han hechos alcances significativos a niveles programáticos y hay que comprender que la izquierda que el Perú requiere es una izquierda democrática, una izquierda moderna y ordenada y reconocida como una fuerza importante en el escenario político nacional”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
Tapia García señaló que en la actualidad hay una gran deuda con el “pueblo izquierdista”, con el ciudadano de a pie que apoyó la candidatura de los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala. Sostuvo, por ejemplo, que la izquierda de hoy debería ser como un condominio que se consolide en la unión de las personas.
 
“Cuando hablo de izquierda no hablo de los grupos de izquierda, sino del pueblo izquierdista. Tenemos una gran deuda con el pueblo izquierdista, con las organizaciones de izquierda”, refirió.
 
“Desde hace más de 20 años el pueblo izquierdista ha ido acompañando desde la época de Fujimori, a Toledo, a Ollanta, y las organizaciones de izquierda no han roto el signo negativo de lo que yo llamo ‘la casa propia’, o sea cada uno quiere tener su casa propia cuando la izquierda debería ser ‘un condominio’ donde haya reglas de trabajo entre los vecinos comunes y se pueda avanzar hacia la única representación política de la izquierda, que es lo que la asamblea general de delegados de la CGTP ha venido proponiendo”, agregó.