martes, 26 de marzo de 2013

Sonia Medina: Suponemos que Obregón y Malpartida negarán a ultranza vínculo con “Artemio”

Ideeleradio.- Sería saludable que las exparlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida testifiquen, aunque suponemos que negarán a ultranza cualquier vínculo con el terrorista Eleuterio Flores, camarada "Artemio", estimó la procuradora antidrogas Sonia Medina.

Fue al comentar el hecho de que la Sala Penal Nacional haya citado para mañana a las ex congresistas para que declaren como testigos en el juicio que se le sigue a “Artemio” por el delito de terrorismo agravado en agravio del Estado.

“Consideramos que va a ser muy saludable para este proceso que estas personas, Nancy Obregón y Elsa Malpartida, vayan a testificar sobre si han tenido o no, en algún momento, vínculo con este personaje. Por lo menos, de lo que hay en el proceso y de lo que en algún momento han declarado los colaboradores es que sí se han dado algunas visitas por ahí, pero son estas personas quienes van a tener que confirmar o negar”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Presuponemos que será una negativa a ultranza, de manera que las demás evidencias hay que valorarlas en su conjunto para ver si están involucradas o no, pero también no es desconocida la referencia que tenemos no solo en este proceso, sino en otros casos similares”, comentó.
Van a testificar y no a un careo
Medina Calvo precisó que no se trata de un careo o confrontación como lo señalaron varios medios de comunicación. Explicó, en ese sentido, que tanto Nancy Obregón y Elsa Malpartida deben tener responsabilidad ciudadana y acudir al llamado de la Sala Penal Nacional para que testifiquen en el juicio a Eleuterio Flores, camarada "Artemio".

“[¿Va a haber un careo?] No, lo que pasa es que han sido ofrecidos como testigos por el Ministerio público y como ofrecidos que son se llevan a cabo; ahora, vuelvo a decir, ya está en la responsabilidad ciudadana de estas personas que a un llamado de la autoridad como es la Sala Penal Nacional ellas concurran a declarar”, opinó.